¿Cómo motivarte para ir al gimnasio? Los consejos básicos

Motivarte para ir al gimnasio

Si quieres motivarte para ir al gimnasio, hemos recopilado una serie de consejos que bien debes tener en cuenta. Porque algunas personas son un tanto reacias para ponerse en marcha o creen que el gimnasio no será un sitio para ellos. Sea por lo que sea, seguro que si comienzas poco a poco, te vas a sentir mucho mejor de lo que esperabas.

Así que, es el momento de dejarte llevar y de poner en práctica una serie de consejos. Ya que quizás tan solo te faltar el empuje que hoy te daremos. Porque los beneficios que tiene el gimnasio van más allá de los físicos. De ahí que siempre debas tenerlo en cuenta. ¿Comenzamos con los consejos de hoy?

Ponte metas y retos para cumplir

Una de las opciones a tener en cuenta, en cuanto a motivación se refiere, es que debes tener siempre un sueño. Por ejemplo, el perder peso o quizás, el hacer un poco de ejercicio para que no te duelan tanto las piernas, etc. Así que, piensa en lo que te va a deparar cuando te inicias en el gimnasio. Para ello siempre debes ponerte una serie de metas, eso sí que se puedan cumplir. Pueden ser metas cada semana o mejor, cada mes. Porque así, intentarás por todos los medios el llegar a ellas. Además, nada mejor que intercalarlas con los retos, que harán que puedas superar esos límites tan bajos que tenías. ¿No te parece una buena manera de comenzar?

Beneficios de ir al gimnasio

Entrena con más gente

Quizás el primer día no puedas, pero luego, nada como hacerte con un grupo para poder entrenar de manera más divertida. Porque motivarte para ir al gimnasio siempre viene de la mano de los mejores amigos. Así que, no dudes en que en un lugar como este los encontrarás. Podrás formar tu grupo y así no será tan aburrido. Aunque es cierto que son muchas las personas que prefieren entrenar solas. También puedes buscar días alternos para socializar o para estar solo.

Establece siempre un horario que consiga motivarte para ir al gimnasio

Es cierto que no siempre podemos cumplir con algunas horas. Pero sí que debemos tomarlo en serio y hacer un horario para que cada día tengamos claro cuándo nos toca ejercitar el cuerpo. De este modo, si consigues cumplirlo durante un mes, ya tendrás hecho ese hábito que por sí solo necesitarás. De este modo, ya no servirán las excusas y hasta te sorprenderán de las ganas que van apareciendo cada día de la semana.

Motivación con música en el gimnasio

Intenta entrenar poco a poco

Si vas el primer día y lo das todo, al día siguiente se te habrán quitado las ganas hasta de levantarte de la cama. Por eso, cuando uno no está demasiado acostumbrado, nada como ir poco a poco. Necesitas elegir tu ritmo y la intensidad de cada ejercicio. Aunque te parezca que no estás haciendo nada, será todo lo contrario. Así que, intenta ir subiendo el tiempo así como esa intensidad que mencionamos, para poder disfrutar el doble. Cuando nos excedemos un día, es más fácil que perdamos las ganas al próximo. Eso sí, recuerda que lo mejor es ir alternando en cuanto a ejercicios o disciplinas. Puedes probar las clases colectivas y variar, porque en la variación está el gusto y la motivación.

¡Qué no te falte la música!

En todos los momentos importantes de nuestra vida hay música! Es por ello que cuando hablamos de motivarte para ir al gimnasio no se podía quedar a un lado. Lo mejor es apostar por una serie de canciones que nos encanten, porque de este modo, también lo hará lo que hacemos en ese momento. Nos dará más vitalidad y nuestro cerebro apostará por arrojar felicidad, al controlar su hormona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.