Cómo motivarnos a nosotros mismos

Depende del día, de la situación que estemos viviendo en ese momento y de bastantes factores más, a veces se nos hace un poco cuesta arriba seguir con nuestra rutina del día a día. Tanto si estás en un proyecto laboral actualmente, como si estás estudiando, sea cual se tu meta diaria, hoy os damos una serie de estrategias sobre cómo motivarnos a nosotros mismos en caso de necesitarlo.

Eso sí, dichas estrategias sólo están aquí escritas… Ahora falta el trabajo duro por tu parte, que será llevarlas a cabo e ir consiguiendo día a día todo aquello cuanto te propongas.

10 consejos para conseguir motivación extra

  1. Descubre tu verdadera pasión: A veces no fallan nuestras ganas, a veces lo único que falla es que no tenemos el enfoque bien puesto en aquello que nos gusta de verdad… Descubre cuál es tu verdadera pasión y poténciala, ¡vivela!
  2. Piensa en positivo: Soy de las que piensan que sólo con positivismo no salen bien las cosas, pero entre ser negativos y/o ser positivos es preferiblemente mejor optar por la segunda opción, ¿verdad? Siendo negativos no conseguimos nada y el “no” es lo primero que tenemos al intentar algo… Vayamos a por el “sí”.
  3. Si fallas un día, ¡no te preocupes! Al siguiente seguro que acertarás y además habrás aprendido la lección del primer fallo. Los fallos no son errores, el verdadero error es no aprender nada de ese fallo.
  4. Prepara tu mente también para aquellos momentos de bajón que puedas tener. Hay que ser resilentes, no pensar que todo nos va a ir bien siempre… ¡Eso es imposible! Las cosas fallan a veces, por lo que es bueno y además recomendable, prepararse también para ese error que tarde o temprano se dará.
  5. Rodéate de gente que te apoye pero que también te haga ver tanto un lado como otro de la situación. No es conveniente tener cerca ni aquellos que se pasan de negativisimo ni tampoco a aquellos que todo lo ven bien y piensan que las cosas se solucionan únicamente con pensar que lo harán. Tengamos ilusión pero con dosis de realidad.
  6. Visualízate consiguiendo todo lo que te propongas cada día. No hay nada como visualizarse tras el éxito para motivarse mucho más para perseguirlo y conseguirlo.
  7. Elabora un diario personal en el que vayas apuntando el avance de tus progresos diarios. De esta manera tendrás algo más visual y motivador para seguir apuntando nuevos retos y nuevos avances.
  8. No debes basar tu éxito en la competencia con el resto, pero la sana competencia es una buena manera de motivarse a seguir intentándolo.
  9. Haz una lista en la que anotes las razones que tienes para conseguir ese éxito que esperas y por consiguiente para seguir motivado/a.
  10. Busca inspiración en las pequeñas cosas diarias que te ilusionen, que te llenen y que te den energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *