Cómo modernizar una casa antigua con poco presupuesto

Modernizar una casa antigua

Modernizar una casa antigua con poco presupuesto es posible, ya que solo necesitas un poco de creatividad y algunos materiales. Hoy en día existen infinidad de opciones para renovar la casa a cualquier gusto, sin tener que invertir una gran fortuna en ello. Porque el bricolaje y la decoración están de moda, existen todo tipo de comercios en los que puedes encontrar materiales a precios muy interesantes.

Ahora bien, con los materiales no es suficiente, porque en muchos casos no se sabe por dónde empezar. Si es tu caso y necesitas algo de inspiración para modernizar una casa antigua, enseguida te dejamos con algunas ideas. Y lo mejor de todo, opciones para todos los bolsillos. Porque tan solo necesitas tus manos, algo de trabajo y con un poco de esfuerzo, podrás mejorar el templo que es tu hogar.

Modernizar una casa antigua, por dónde empezar

Una casa antigua puede tener elementos super especiales, aunque no siempre van acorde a los gustos actuales. Pero a veces solo hace falta algo de pintura para darle un cambio a esos pequeños espacios que no gustan del todo. Por ejemplo, las molduras, esos elementos decorativos que tanto se llevaban hace algunos años. Las molduras de escayola se colocaban en el techo, para darle un toque más elegante a la unión con las paredes. Incluso, en muchas casas se elegía la madera para este fin.

También puedes encontrarte puertas de madera en colores oscuros, poco actuales que además restan luminosidad a la casa. O muebles antiguos de gran calidad, pero que ya se han quedado antiguos y no encajan bien con los gustos actuales. Todos ellos, de materiales buenos porque antiguamente se hacían muebles de gran calidad. Objetos que con un poco de trabajo, puede renovarse y parecer nuevos. A continuación te dejamos algunas ideas para modernizar una casa antigua.

Pintar las puertas y las paredes

Tanto las paredes de la casa, como las puertas que separan los ambientes, son elementos clave en la decoración de una casa. Marcan el resto de la decoración y cuando no encajan, es muy difícil encontrarse a gusto en casa, por mucho que quieras invertir en el resto de los objetos decorativos. Por ello, la mejor solución para modernizar una casa antigua es empezar por las paredes y las puertas.

Los colores claros son siempre una gran opción, porque dan luminosidad, crean una sensación de amplitud y limpieza difícil de mejorar. Y sobre todo, te permiten dar color en pequeñas pinceladas, por si más adelante quieres renovar de nuevo la decoración. Comienza por pintar las paredes, arregla posibles desperfectos y laca las puertas en un blanco brillante, notarás la diferencia.

Los azulejos del baño

En las casas antiguas es fácil encontrarse azulejos llamativos, con motivos poco modernos que ya no encajan en los gustos actuales. Pero cambiar los azulejos es caro y si están bien conservados, no es del todo necesario hacer una gran inversión. En superficies especializadas podrás encontrar pintura para azulejos, una opción muy económica y rápida de renovar el cuarto de baño.

La cocina

Otro de los espacios fundamentales de la casa es la cocina, un espacio que en las casas antiguas guarda todo tipo de elementos difíciles de encajar hoy en día. Seguramente encontrarás azulejos con cenefas de frutas o flores, colores poco actuales y muebles de madera muy oscura, aunque de buena calidad. Cambiar una cocina entera supone una gran inversión, hasta en las opciones más económicas.

Por ello, lo mejor para cambiar por completo el aspecto de la cocina es elegir pintura adecuada para cada material, remangarse y prepararse para un poco de trabajo. Empieza por lijar las puertas de los muebles de la cocina, pinta de blanco o de un color más actual. Cambia los pomos para tener un resultado más moderno y tendrás un cambio espectacular. Después solo tendrás que pintar los azulejos o sencillamente esa cenefa que tan poco te gusta. En definitiva, la pintura marcará la diferencia y con ella podrás modernizar una casa antigua.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.