Cómo minimizar los poros para un cutis más bonito

Poros abiertos

Los poros abiertos suelen ser un problema bastante habitual, sobre todo en las pieles que tienen tendencia grasa, ya que se acumulan impurezas en ellos y tienen aspecto abierto y llamativo. No solo hablamos de puntos negros, sino también de esas pieles en las cuales se notan más los poros, algo que no queda bonito, ya que la piel parece descuidada y es más propicia a tener granitos y otros problemas.

Vamos a ver algunas formas de minimizar los poros en el rostro, para que nuestra tez parezca mucho más bonita y uniforme. Es posible hacer que estos poros parezcan más pequeños pero también mejorar la piel, así que tenemos que realizar el ataque desde varios frentes para que el resultado sea óptimo.

Rutina de limpieza

Limpieza de cutis

Lo primero que debemos hacer siempre es tener una buena rutina de limpieza para que la piel se mantenga en perfecto estado. Si dejamos el maquillaje toda la noche, nos saltamos pasos o evitamos la limpieza en ocasiones, estos poros acumularán muchas más impurezas y los poros se dilatarán. Es importante que cada día limpiemos nuestra piel con un producto que sea adecuado. Son muy recomendables las aguas micelares, que arrastran suavemente las impurezas y la suciedad y nos sirven como tónico para la piel antes de aplicar la crema hidratante. Además, debemos acordarnos siempre de desmaquillarnos, ya que dejarnos el maquillaje es una de las peores cosas que le podemos hacer a la piel. Los exfoliantes también son una buena herramienta para mantener los poros pequeños, sin impurezas, pero deben utilizarse solamente de vez en cuando o tendremos un efecto rebote en la piel generando más grasa.

Tratamientos específicos

Existen muchas cremas que se han formulado específicamente para reducir el tamaño de los poros. Si tenemos un problema de poros abiertos, podemos incluir en nuestra rutina de belleza una de estas cremas, de forma que con su aplicación consigamos que los poros se vayan reduciendo visiblemente. Se aplican como cualquier otra crema y suelen tener también activos hidratantes.

Realiza una limpieza de cutis

Si tu problema es que tu cutis tiene bastantes impurezas, entonces lo que debes hacer es realizar una limpieza de vez en cuando para retirar esas toxinas de tus poros y así conseguir con las cremas para reducir poros que estos tengan un menor tamaño. Puedes hacerla en casa o acudir a un centro de belleza. Estas limpiezas nos dejan el cutis preparado para aplicar tratamientos de todo tipo.

Si quieres hacer la limpieza en casa, tienes que usar un poco de vapor para abrir los poros o hacerla después de ducharte, que estarán abiertos por el calor. Puedes usar un pañuelo para eliminar los puntos negros que tienen los poros y también utilizar un exfoliante. Tras la limpieza tendrás que aplicar una buena crema hidratante para que la piel se mantenga en buen estado. Si realizas estas limpiezas de vez en cuando verás la piel mucho más limpia.

Cuida tu alimentación

En la piel se nota la alimentación, por lo que tienes que cuidarla para que los poros estén más limpios. Evita las comidas precocinadas, el exceso de sal, los fritos y las grasas. Es importante que bebas litros de agua cada día y tomes frutas y verduras.

Utiliza productos para disimularlos

Poros

Si has probado algunas cosas pero todavía te ves los poros abiertos, puedes utilizar algunos productos para minimizarlos visiblemente. Hoy en día se suele utilizar el primer antes del maquillaje que precisamente prepara la piel para que se vea mucho más uniforme, pero también hay productos que lo que hacen es minimizar los poros de forma visual. Después de esto se aplica la base de maquillaje y así conseguimos ver la piel mucho más lisa y uniforme aunque nuestros poros todavía no tengan el aspecto que deseamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.