Cómo mejorar tu relación con los amigos

Relaciones de amistad

Tener amigos es algo positivo, ya que es una parte de nuestra vida que resulta muy necesaria para desarrollar relaciones con otras personas y para conocernos a nosotros mismos. Pero las relaciones con los amigos no siempre son fáciles, ya que en muchas ocasiones tenemos que trabajar en ellas para que mejoren y para pulir los problemas.

Vamos a daros algunos consejos para mejorar tu relación con los amigos. Una buena relación de amistad nos enriquece muchísimo y mejora nuestras vidas. Nos ayuda a establecer buenas relaciones y a mejorar como personas, de ahí que sea algo muy importante.

Quédate con quien te aporte

En muchas ocasiones seguimos teniendo amistades con las que ya no guardamos demasiada relación o que realmente no son buenas para nosotros. La gente va cambiando y sus vidas también y puede que llegue un momento en el que sientas que no tienes nada en común con esas personas y que no os aportáis nada mutuamente. No tienes que sentirte culpable por alejarte de personas con las que realmente no quieres pasar el tiempo. Tu tiempo es tuyo y eres quien elige con quién lo gastas porque es algo realmente valioso. Es por eso que deberías quedarte con las amistades que realmente te aportan algo.

Ayuda a tus amigos

Relaciones con amigos

Si quieres mejorar las relaciones con tus amigos es importante que os ayudéis mutuamente. Cuando los amigos tienen problemas hay que estar ahí aunque sea para escucharlos. No siempre podremos resolver sus problemas pero prestar ayuda es importante. Desde luego esta ayuda nos beneficia a todos, ya que ellos saben que estamos ahí para apoyarlos y así fomentamos la ayuda mutua. Ayudar a quienes nos importa es algo fundamental en cualquier relación.

Queda con ellos

Querer es poder y cuando se trata de relaciones personales tenemos que hacer a veces esfuerzos para vernos. Hoy en día tenemos vidas ajetreadas pero lo cierto es que es importante poder tener tiempo para los nuestros. Las relaciones son una parte muy necesaria en nuestras vidas porque mejoran nuestro ánimo y reduce el estrés. Quedar con los amigos físicamente es algo muy necesario. En la actualidad con las redes sociales es habitual que nos conformemos con hablar por medio de los móviles y aunque esto nos ayuda a mantener el contacto, lo cierto es que ver a la gente y hablar personalmente es muy importante.

Aprende a escuchar

Cuando hablamos con otras personas es una parte muy importante aprender a escuchar. Escuchar a otras personas y lo que les pasa es darles apoyo emocional que todo el mundo necesita. Si somos habladores y nos gusta contar nuestras cosas debemos saber que en cuestión de amistades las dos cosas son básicas. No solo tenemos que poder contar nuestros problemas sino que también tenemos que aprender a escuchar los de los demás. Con los amigos ambas partes son importantes. Una buena comunicación es la base de casi cualquier relación humana y estamos perdiendo la capacidad para relacionarnos directamente. Escuchar es una parte básica en todas las relaciones, incluso en las de amistad.

Respeta los espacios

Relaciones de amistad

Otra parte para mejorar las relaciones con tus amistades es que deberías respetar sus espacios. Hay personas que desean pasar todo el tiempo con los amigos o que se vuelve dependiente. En ocasiones nuestras amistades tienen otras amistades o aficiones en las que quieran estar solos. Hay muchos ámbitos de sus vidas y de las nuestras que no compartimos por lo que hay que aprender a respetar esto también.  Es bueno tener algunas aficiones y momentos separados. Una amistad se fortalece si no hay dependencia por ninguna de las dos partes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.