¿Cómo Mejorar Las Cutículas de las Uñas?

Muchas mujeres, y entre ellas me encuentro yo, sufrimos por las cutículas y los horribles cueritos que nos salen alrededor de las uñas. En muchas ocasiones, estos pedacitos de piel se ponen muy duros y pueden llegar hasta generar molestias. Es en esos momentos cuando surgen las ganas de cortárnoslas con un alicate, siendo esta solución precipitada la peor de todas las opciones posibles.

Como siempre les he dicho a todas mis lectoras, cortarse la cutícula es una de las peores opciones que podemos tomar, ya que este pedacito de piel es una capa protectora que evita infecciones y protege esa zona donde nacen las uñas.

En muchas ocasiones cuando se infectan ya sea porque las cortamos o porque las mordemos, causan gran dolor y pueden llegar hasta infectarse.

Pero, entonces como suavizar las cutículas sin necesidad de cortarlas. Existen otras formas de tratar las cutículas sin necesidad de utilizar un corta cutículas o un corta uñas. Lo mejor que puedes hacer es empujarlas hacia atrás cada vez que te lavas las manos. Te recomiendo que en el momento en que las secas con una toalla las empujes para protegerlas.

Otra de las formas de removerlas poco a poco es utilizar un palito de naranjo para empujarlas, no debes utilizar nunca ningún tipo de herramienta metálica, ni ningún tipo de lima.

Te recomiendo que cada noche, las masajee con un aceite para hidratar las cutículas o una crema hidratante, de tal forma que poco a poco se van suavizando hasta desaparecer por completo.

Es importante que tengas mucha paciencia y que seas constante, ya que de un día para otro las cutículas no van a desaparecer, requiere mucho tiempo, paciencia y trabajo de tu parte.


Un comentario

  1.   Daniel Perez dijo

    He tenido la oportunidad de hablar con manicuristas expertos y estos me han afirmado que el instrumental metálico si sirve para empujar la cuticula , solo es cuestión de usar el instrumento adecuado, por ejemplo hay quienes usan una lima de metal para empujar la cutícula y esto no es adecuado pues existe un instrumento llamado: Pusher’ esta hecho de acero quirúrgico (acero que se puede desinfectar) y es el mejor instrumento para empujar la cutícula, eso si, hay que manejarlo con cuidado o de lo contrario se corre con el riesgo de lastimar el dedo, y en cuanto al cortacuticula hay que mamejarlo con cuidado y solo se usa para quitar cueritos y solo se corta la cutícula en casos extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *