El tema de la respiración siempre es un tanto complicado. Porque saber respirar correctamente nos traerá numerosas ventajas, y es que algo que es tan básico no siempre lo hacemos de la manera que debemos. ¿Quieres mejorar la respiración mientras corres? Entonces te damos los pasos principales para poder llevarlo a cabo.
Para poder realizar esta actividad de la manera correcta, tienen que darse varios factores. Uno de ellos es controlar la respiración para rendir mucho más en cada uno de los entrenamientos que realices. Además lo podrás ampliar a los demás deportes o disciplinas que ocupan tu semana. ¡Seguro que solo así conseguirás tus objetivos!
Practica la respiración profunda
La respiración profunda, la que hace que llenemos la barriga de aire y lo vayamos expulsando por la boca poco a poco, es una de las técnicas más aclamadas. Pero no solo en el deporte sino en otros ámbitos de nuestra vida. De hecho, es una de las recomendadas cuando queremos tranquilizar el cuerpo. Con una respiración así, hacemos que el oxígeno llegue a todo nuestro cuerpo. Oxigenando tanto los pulmones como nuestro cerebro y mucho más. Así que, debemos de ir practicándola en casa para tenerla bien dominadas a la hora de salir.
Mejorar la respiración mientras corres con frecuencias
Es también una manera de concentrarse en lo que estamos haciendo. Por eso, nada como dejarnos llevar por las frecuencias. En este caso, disfrutaremos de la conocida como ‘2 y 2’. Claro que siempre puedes ajustar a tus necesidades. ¿En qué se basa? En que debes inhalar y dar dos zancada para luego expulsar el aire en otras dos. Es una manera de mejorar la respiración mientras corres, sacándole el máximo partido a la misma y mejorando la técnica.
Respira tanto por la nariz como por la boca
Es cierto que tendemos a respirar por la nariz. Sí es algo más frecuente, pero si lo haces siempre de este modo, puede cansarte mucho más. Así que, también dependerá de cada uno el poder disfrutar de la respiración tanto de nariz como de boca. Puedes combinarlas para conseguir un mejor resultado. Si estás haciendo un calentamiento suave, entonces sí que puedes realizarlo solo con la nariz. Pero sino, tu cuerpo va a exigir más oxígeno y esto se traduce en que tengas que usar ambas partes para conseguir no agotarte antes de tiempo.
Corrige tu postura al correr
Quizás pienses que no tiene nada que ver, pero sí que llevan relación. Así que, todo lo que se pueda mejorar, bienvenido sea. Conseguir una buena postura al correr, nos va a ayudar a que no tengamos un sobre-esfuerzo. Así que, recuerda que el cuerpo va recto, pero sin forzar. Mientras que la cabeza siempre estará alineada con la columna. Algo que cuando nos damos cuenta, la solemos inclinar hacia adelante. Relaja los hombros y ya tendrás una buena posición para comenzar tu entrenamiento.
La importancia de una buena respiración
Tal y como vemos, siempre hay una base para poder hacer una buena respiración y tras ella, cada uno puede amoldarla a su antojo y necesidades. Pero hay que decir que es de vital importancia tenerlo en cuenta. Porque se produce una mejora del sistema nervioso, los músculos tienen mayor oxígeno y también evitarás sentirte mal cuando estás entrenando o en una carrera. Así que, por todo ello y porque se fortalecen los pulmones, es importante tenerlo en cuenta. Terminarás con una menor sensación de cansancio y todo ello será debido a que mejorar la respiración te ayuda más de lo que podías imaginar. ¿Habías puesto en práctica ideas como estas a la hora de entrenar?