Cómo mejorar la resistencia a la hora de hacer ‘running’

Consejos para mejorar la resistencia

¿Quieres mejorar la resistencia a la hora de hacer ‘running’? Seguro que quieres aguantar mejor la marcha y por lo tanto necesitas seguir una serie de pasos que te lleven a alcanzar las metas que te hayas propuesto. Es cierto que en cada una de ellas siempre debes ser constante pero también armarte de paciencia porque es mejor ir paso a paso.

Es la mejor solución para que la resistencia vaya tomando nuestro cuerpo y que no nos cansemos tan rápidamente. Necesitamos que nuestro cuerpo aguante bien cada entrenamiento y por eso, siempre es mejor que adaptes cada uno de tus entrenamientos a tus necesidades. ¿Comenzamos?

Ser siempre constante

Es algo vital en todo entrenamiento que hacemos o deporte que practicamos. Si eres principiante, te darás cuenta que todo se te hace cuesta arriba. Pues bien, no debes desesperarte, tan solo piensa que necesitas comenzar poco a poco, pero visualizando ese objetivo real que tienes justo delante. Así que, necesitas ir entrenando cada día y paso a paso. Ya que cuando formamos una rutina, nuestro cuerpo nos responde con una mejor base aeróbica y como tal, fortaleceremos más los músculos. Si un día te apetece salir a correr de nuevo, intenta no exigirte demasiado, sino llevar siempre esa rutina que tienes estipulada y a mayores puedes optar por opciones de carrera un poco más lentas.

Mejorar la resistencia

Aumenta tu esfuerzo de manera progresiva

Cuando ya vayas teniendo una buena base sí que será el momento de ir aumentando el esfuerzo. Pero esto lo harás de una manera progresiva para no agotar el cuerpo en un solo día. Según tu capacidad física mejore, la frecuencia cardíaca va a relajarse un poco. Es ahí el mejor indicador de que necesitas ir aumentando el esfuerzo para ir mejorando la resistencia. Poco a poco irás aumentando esa resistencia y notarás cómo tu cuerpo puede mantenerse de una manera estable sin sentirse tan fatigado o cansado como al comienzo.

Intenta correr distancias que sean más largas

En ocasiones nos emocionamos y pensamos que mejorar la resistencia a la hora de hacer ‘running’ es comenzar con un ritmo rápido. Pero no siempre es así porque al realizarlo de este modo, quizás no lleguemos a la meta que nos hemos puesto. De ahí que lo mejor es llevar un ritmo más sencillo y más lento pero correr distancias más largas. Recuerda que con este tipo de entrenamientos conseguirás los objetivos marcados y podrás ir aumentándolos ligeramente, si así lo necesitas.

Resistencia al hacer running

Mejorar la resistencia a la hora de hacer ‘running’ con carreras cortas y exigentes

Hemos comentado que necesitamos ir poco a poco, que es mejor carreras más largas y velocidades más sencillas. Pero cuando ya llevamos un tiempo siguiendo estas pautas, nada como intercalar alguna otra. En este caso, puedes optar por una serie de carreras que son mucho más cortas pero que llevan un ritmo más alto. Eso sí, intenta que dicho ritmo pueda seguirlo bien tu cuerpo, es decir exigente pero sin pasarnos. Porque no debemos llegar a terminar extenuados del todo y casi sin aliento. Lo mejor es mantener el ritmo constante y aguantar unos 15 o 20 minutos. Sí, según te vayas encontrando más cómodo o cómoda, el tiempo puede sumarse hasta llegar a casi los 40 minutos.

La recuperación también es un paso importante para mejorar la resistencia

Aunque creas que todo es entrenar, no es así. Porque si bien entrenar y ser constantes es algo importante en nuestros deportes, el descanso también. Por eso, además de dormir las horas aconsejadas, necesitamos realizar estiramientos y una buena recuperación tras la carrera. Unos minutos después de cada entrenamiento debes ingerir proteínas o carbohidratos. Sí, estos también los necesitarás en tu dieta, con la finalidad de añadir esa resistencia que tanto buscamos. ¡Seguro que siguiendo estos consejos, conseguirás tus objetivos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.