Cómo mejorar la relación con tu cuerpo

Relación con tu cuerpo

La autoestima es un punto clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y para potenciar lo que somos. Todos tenemos defectos que se pueden mejorar y cosas buenas que pueden fomentarse pero debemos partir siempre del conocimiento de nosotros mismos y del respeto a quiénes somos. Hoy en día son muchas las personas que tienen problemas con su cuerpo debido a los estándares de perfección que se pueden ver en los medios, por eso vamos a hablaros de cómo mejorar la relación con el cuerpo.

Mejorar la relación con tu cuerpo es un paso decisivo para la aceptación y el amor propio. En muchas ocasiones nuestro cuerpo puede ser algo que nos preocupe y que haga que nos alejemos de una buena salud mental. Es por eso que debemos mejorar esta relación para aprender a aceptarnos tal y como somos, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas.

Cómo saber si tu relación con tu cuerpo no es buena

Son muchas las formas en las que podemos saber si nuestra relación con el cuerpo es la adecuada. Una de ellas es imaginarnos qué podría decir nuestro cuerpo de cómo lo cuidamos en caso de que pudiese expresarse. Por ejemplo, puedes imaginarte que te cuenta que te pasas el día sentado sin realizar la actividad que necesita para estar más fuerte y sano o que comes demasiada comida prefabricada que solo le hace daño. Incluso que restringes mucho los alimentos que son necesarios para su correcto funcionamiento. En este caso una de las claves es aprender a ser muy sinceros con nosotros mismos. No es algo que tengas que contar pero resulta imprescindible que seas consciente de todas las cosas perjudiciales que le haces a tu cuerpo.

Evita las críticas destructivas

Cómo mejorar la relación con tu cuerpo

Como todo en la vida las críticas que solo tienen como fin hacer daño no nos van a llevar a ninguna parte. Cuando hablamos de nuestro cuerpo es lo mismo. Criticarnos sin ningún motivo o solamente porque no nos gusta algo nuestro no nos va a llevar a ninguna parte, solamente a la tristeza, la depresión o la ansiedad, cosas que debemos evitar. Debemos pensar si es algo que podemos cambiar, como nuestro peso, o si es algo que podemos disimular o aceptar. Hay muchas opciones, por ejemplo una nariz ancha se disimula con maquillaje y podemos mejorar la salud de nuestro cuerpo haciendo deporte. Hay que ver las posibilidades y después darnos cuenta de que todos somos imperfectos, de que sea el defecto que sea no debería causar unas malas emociones.

Acepta lo que no vas a cambiar

Hay muchas cosas en nuestro cuerpo que no van a cambiar. No podemos ser más altos o tener la talla perfecta solo con pensarlo, pero eso no quiere decir que no tengamos muchas cosas buenas. En este caso debemos ser conscientes de que no debemos preocuparnos por aquello que no podemos cambiar, porque esto solamente creará malestar en nuestra mente. Debemos aceptar lo que tenemos y lo que somos para vivir felices. En gran parte el atractivo de una persona suele residir también en su actitud y esta solo se consigue con una buena autoestima.

Cuida tu cuerpo de forma activa

Mejorar la autoestima

No solo se trata de mejorar la relación psicológica con nuestro cuerpo, sino que también debemos cuidarlo. Es importante hacer deporte, evitar las cosas que lo perjudican y comer bien. El bienestar físico que lleguemos a sentir no solo nos va a ayudar a estar mejor psicológicamente, sino que también nos ayuda a tener una mejor autoestima. Está comprobado que aquellas personas que hacen ejercicio de forma regular son personas con mejora autoestima que aquellos que no se cuidan de forma activa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.