Cómo mejorar el tránsito intestinal con sencillos trucos

Tránsito intestinal

Tener un correcto tránsito intestinal forma parte de nuestra salud, ya que nos ayuda a eliminar las toxinas y desechos que nuestro cuerpo no necesita. Además, si no funciona bien el intestino tendremos problemas de estreñimiento, diarrea o gases que resultan realmente molestos o incluso dolorosos. Son muchas las personas que sufren con estos problemas a diario.

Es importante saber cuáles son las claves básicas para mejorar el tránsito intestinal, el cual debería funcionar bien a diario. Es una parte importante de nuestra salud y  por eso os vamos a dar algunos consejos para mejorarlo.

Beber mucha agua

Beber agua es algo clave para la salud de nuestro cuerpo pero puede que no supieras que si no bebes agua las heces no tienen volumen y es más difícil deshacerse de ellas, causando estreñimiento. Dentro de una dieta equilibrada tanto las grasas como el agua son fundamentales para que nuestro cuerpo pueda eliminar los desechos de forma eficaz, así que no te olvides de beber tus dos litros diarios de agua. Añade a tu dieta habitual infusiones y zumos naturales para aumentar la ingesta de agua diaria en nuestro organismo.

Alimentos que te ayudan

Kiwis

La alimentación es otra de las claves en las que debes fijarte si tu tránsito intestinal es malo. Hay alimentos que te pueden ayudar a mejorarlo. Los alimentos integrales por ejemplo son alimentos a los que no se les quita la cáscara y que por ello conservan toda la fibra intacta, algo que nos ayuda a mejorar el tránsito. Los alimentos con fibra son fundamentales para ello. Por otro lado, también tenemos frutas que nos pueden ayudar como el kiwi, la naranja o las ciruelas. Hay alimentos que deberíamos evitar, como los alimentos con mucho azúcar o alimentos como el chocolate que pueden causar estreñimiento.

Horarios fijos

La rutina nos ayuda a que nuestro cuerpo realice sus funciones con mayor eficacia. A casi todo el mundo le ha pasado que cuando rompemos esa rutina y nuestro modo de vida solemos tener problemas intestinales, como por ejemplo cuando viajamos. Esto no solo sucede por el cambio de horarios, sino también por el cambio de comidas y porque solemos comer cosas que son menos sanas. El resultado final suele ser un problema de estreñimiento e incluso malestar estomacal. Es importante tener horarios fijos en las comidas que nos ayuden a que nuestro tránsito sea regular.

Practica la relajación

Yoga

El estrés tiene muchos efectos sobre nuestro cuerpo y uno de ellos puede ser el darnos problemas en el intestino. Son muchas las personas que sufren problemas estomacales derivados de los nervios y del estrés, algo que luego se traduce también en un tránsito intestinal irregular o deficiente. Así que otro de los hábitos que debemos adquirir es el de practicar la relajación. Esto lo podemos hacer buscando momentos del día en los que realizar actividades que nos resulten relajantes como leer o también apuntándonos a la meditación o a algún deporte que sea bueno para esto como el yoga.

Haz deporte y mantente activa

Hacer deporte

La actividad es otra de las cosas que no debería faltar en nuestro día a día. No nos cansamos de decir todos los beneficios que realizar deporte a diario nos puede aportar. Desde mejorar la calidad del sueño a la circulación, el sistema cardiovascular o incluso nuestra autoestima. Nos ayuda a regular el estrés y además es bueno para mejorar el tránsito. Si estamos más activos el cuerpo siempre funciona mejor y elimina las toxinas con mayor facilidad. Así que la actividad debería formar parte de nuestra vida, ya que nos aporta grandes beneficios, entre ellos regular el tránsito intestinal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.