Cómo mejorar el proceso de digestión

Digestión buena

Si tienes el estómago delicado o algún problema gastrointestinal, seguramente habrás pasado alguna mala digestión. Esto además es algo realmente molesto, por lo que lo mejor es buscar alguna solución y consejos para mejorar el proceso de digestión y que no tengamos que preocuparnos por esto nunca más.

Es importante hacer chequeos médicos en caso de que los problemas continúen incluso si tenemos un estilo de vida sano, ya que puede indicar que algo va mal. Aunque normalmente la digestión mejora con tan solo cambiar algunos malos hábitos.

Ambiente tranquilo

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comer y tener una buena digestión es que debemos hacerlo en un ambiente tranquilo. Los nervios suelen afectar a nuestro sistema intestinal haciendo que las digestiones sean pesadas y que se produzcan gases, así que lo mejor es optar por un ambiente relajado en el cual comer sin prisas. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo en la tarea de comer y es mejor hacerlo sin el televisor, para no comer en exceso o más rápido sin darnos cuenta.

Opta por productos naturales

Alimentación natural

Para una buena digestión siempre es mejor optar por productos naturales. Está comprobado que las grasas trans que llevan muchos alimentos preparados pueden ayudar a desarrollar enfermedades como la colitis ulcerosa, además de ser muy perjudiciales para nuestra salud. Siempre se debe optar por alimentos naturales y de calidad, pues son los que más ayudan a realizar buenas digestiones y a nutrirnos de forma saludable. Evita los alimentos precocinados, los que lleven muchos aditivos y los que sean poco sanos.

Añade fibra a tu dieta

Una buena digestión también debe incluir algo de fibra. Es una parte de los alimentos que nos ayuda a comer menos porque nos sentimos más saciados. Además, nos ayuda a tener un buen tránsito intestinal, por lo que es parte del proceso de una buena digestión. Un exceso de fibra puede ser perjudicial, pero podemos tomarla en alimentos como las frutas, las verduras y los alimentos integrales.

Ayúdate con las infusiones

Infusión de manzanilla

Beber mucha agua al día también nos ayuda a que las digestiones sean mejores. Aporta agua al organismo y hace que las heces tengan más agua por lo que evita el estreñimiento. Pero es que además podemos beneficiarnos de las bondades de las geniales infusiones, algunas de las cuales ayudan especialmente a nuestra digestión. La infusión de hinojo nos ayuda a evitar los molestos gases o la irritación de estómago. Además, tenemos la infusión de manzanilla que calma nuestro estómago.

Masticar lento

Es muy importante que además de encontrarnos en ambientes que sean tranquilos, aprendamos a masticar más lento. Masticar bien los alimentos es algo fundamental para que la digestión se lleve a cabo. Además, es mejor realizar comidas que no sean muy abundantes, de ahí que se recomienden las cinco comidas al día. De esta forma la digestión será mucho más ligera y fácil. Es bueno evitar ver la televisión porque así nos concentraremos en masticar bien los alimentos y en comer despacio. Esto también nos puede ayudar a disfrutar más con la comida.

Evita el estrés

Relajación

Bien es sabido que el estrés tiene muchos efectos secundarios sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Es cierto que en muchas ocasiones nos resulta difícil evitarlo, pero es algo que tenemos que intentar, porque muchas personas tienen problemas estomacales precisamente por estar estresadas y terminan incluso con úlceras o problemas de irritación en el estómago. Una buena digestión también pasa por estar tranquilos y no estresados. Puedes ayudarte con alguna infusión relajante después de las comidas, de ahí que la manzanilla sea de las más recomendadas, porque también es digestiva.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.