Cómo mejorar el aspecto de los glúteos

Glúteos

Los glúteos son una de las zonas más conflictivas de nuestro cuerpo. Es una zona en la que rápidamente se nota la flacidez y la falta de ejercicio, por lo que nos cuesta bastante trabajo mejorar su aspecto. Además, hoy en día se llevan los glúteos con volumen, aunque esto es más cuestión de genética. No obstante, siempre podemos mejorar nuestros glúteos con algunos cuidados extra.

Los glúteos son una zona que hay que trabajar y cuidar para que tengan un buen aspecto. Nos solemos olvidar de ellos con el tiempo pero si deseamos lucir esos vaqueros perfectos o ese estupendo bikini es una zona en la que centrarse. Descubre todos nuestros consejos.

El cardio es tu aliado

Ejercicio aeróbico

Para tener un cuerpo ejercitado nos podemos ayudar del cardio, que además mejora nuestra capacidad pulmonar y la circulación. No es necesario darse sesiones maratonianas, pero hay algunos ejercicios de cardio que además son perfectos para los glúteos. Nos referimos a deportes como la carrera, la natación o el ciclismo. Incluso puedes comprar una bicicleta de spinning para tu casa y practicar allí. Verás los resultados solamente si eres constante. Además, con el cardio quemamos grasa y reducimos volumen.

Complementa con ejercicios específicos

Ejercicio de fuerza

Es importante saber combinar el cardio y los ejercicios de fuerza, los cuales nos ayudan a mantener el volumen en los músculos y su firmeza. En este caso nos referimos a los ejercicios como las sentadillas, que de hecho son muy buenas para esta zona. Hay muchos ejercicios diferentes que podemos hacer como las sentadillas de sumo o las elevaciones de cadera, todos ellos centrados en los glúteos. Unas dos veces a la semana debemos realizar ejercicios que se centren en este músculo.

Exfolia la zona

Para tener una piel más firme y suave también podemos exfoliar el cuerpo. Podemos utilizar un exfoliante para todo el cuerpo y usarlo también en la zona de los glúteos. El exfoliante lo que hace es mejorar la circulación y también retirar las pieles muertas. Así podremos tener una piel más suave y más firme. La firmeza también tiene que ver con el cuidado de la piel, no solamente con la realización de ejercicio.

Ponte un plan de ejercicios

Lo que es importante en este caso para mejorar esta zona es también ser coherente y constante. Hay que ponerse un plan de ejercicios que nos lleve hacia unos objetivos concretos o terminaremos dejándolo. Así que podemos hacer un plan para ir mejorando y añadiendo más ejercicios. Solamente así notaremos la mejora.

Alimentos con buenas proteínas

Proteínas

Para hacer músculo hay que alimentarlo, esto es un hecho. Por eso debemos tomar buenas proteínas que nos ayuden a crear masa muscular y a mantener la piel más firme. Los pescados azules, las legumbres y las carnes magras pueden ser las mejores proteínas para nuestro cuerpo.

Una alimentación equilibrada

Alimentación sana

De nada sirve hacer mucho ejercicio si después vamos a fastidiarlo todo con una dieta poco adecuada. Para que nuestros glúteos mejores hay que tomar proteínas magras pero también muchos vegetales y frutas, con un aporte más bajo de hidratos y grasas. Es una dieta equilibrada en la que predominen los alimentos sanos. No hay que olvidar que los glúteos son una de las zonas en las que primero notamos la acumulación de grasas.

Uso de cremas específicas

Siempre podemos tener una ayuda extra cuando estamos trabajando en una zona. En la actualidad hay cremas para todas las zonas del cuerpo, creadas específicamente con diferentes fines. Por eso podemos comprar una crema que sea para esta zona, para elevar y reducir grasa. Nos puede ayudar a mejorar la firmeza si además la aplicamos sobre la piel con un ligero masaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.