Cómo maquillarte si tienes acné

Maquillaje con acné

El acné es un problema de la piel que aparece por múltiples razones, desde un desajuste hormonal a estrés o exceso de grasa en la piel que lleva a las impurezas. Los granos suelen ser poros infectados por bacterias, ya que en la piel es fácil que se acumulen. Resultan antiestéticos y también molestos, por lo que se suele utilizar maquillaje para disimularlos.

El acné se puede combatir, pero también debemos convivir con él a diario, lo que hace que necesitemos un buen maquillaje para poder disimular esos granitos y los poros dilatados que a veces aparecen. Vamos a ver algunos trucos para maquillarte si tienes acné.

Limpiar la piel

Lo primero que debemos hacer si tenemos la piel con acné es limpiarla en profundidad para que los poros nos se obstruyan. Debemos escoger un gel adecuado, que nos ayude a retirar el exceso de grasa y las bacterias en la piel. Debes evitar manipular los granos, pues podrías producir alguna herida que podría infectarse con el maquillaje. También tenemos que mantener la piel hidratada con una crema que no contenga aceites para equilibrar la piel. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que la piel tiene que limpiarse después de usar el maquillaje. Nunca debemos dormir con el maquillaje o llevarlo demasiadas horas porque puede obstruir los poros y causar más impurezas. De ahí que una buena limpieza sea fundamental.

Utilizar corrector

Corrector

El corrector se usa para equilibrar el tono en la piel antes de utilizar el maquillaje. Podemos usar correctores en distintos tonos. En general para las rojeces se recomienda usar el corrector de color verde. Este producto lo que hace es equilibrar el rojo con el maquillaje para que al aplicar la base veamos todo en un mismo tono. Este producto será clave para conseguir un buen maquillaje sin que se noten las rojeces.

Apúntate a los primer o prebases

Antes de la base de maquillaje podemos utilizar diferentes productos para que la piel se encuentre preparada. El corrector es uno de ellos, pero también es recomendable usar una prebase, la cual nos ayuda a tener una piel mucho más uniforme. Con las impurezas y granitos a veces sentimos que los tapamos pero que la piel no se ve tan lisa, por lo que esto nos ayuda a reducir poros y la sensación de rugosidad en la piel.

La base de maquillaje

Base de maquillaje

A la hora de utilizar la base de maquillaje siempre es mejor mirar sus componentes para evitar aquellas que puedan hacernos daño en la piel. Debería ser ligera y no comedogénica. Tiene que ser libre de aceites, pues en las pieles grasas puede producir más sebo durante el día. Estas bases si cubren bien nos ayudan a mejorar el aspecto de la piel, pues con una sola capa tendremos la piel cubierta y uniforme.

Polvos traslúcidos matificantes

Normalmente aplicamos una capa de polvos compactos en la piel para sellar el maquillaje y evitar los brillos. Pero estos polvos no se recomiendan en el caso de los granitos, pues pueden hacer que se noten más los granos. En cambio se recomiendan los polvos traslúcidos matificantes que evitan los brillos y sellan nuestro maquillaje.

Utiliza pintalabios

Labios rojos

Otra manera de restar atención a los granitos que hay en la piel es utilizar un pintalabios intenso. Esto hará simplemente que la atención se centre en nuestros labios, dejando a un lado la piel. Es una buena idea para destacar esta zona del rostro. Lo mismo podemos hacer con el maquillaje de ojos aunque mejor no excederse con ambos. Los tonos de labios como el rojo o el burdeos siempre son buenas elecciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.