Cómo maquillarse paso a paso para sacarte el máximo partido

Trucos de maquillaje

Hoy veremos cómo maquillarse paso a paso comenzando por la técnica del contouring hasta llegar a los ojos y terminar en los labios. Los tres puntos básicos en cuestión de maquillaje que hay que destacar y saber sacarle el máximo partido para realzar y potenciar nuestra belleza al máximo.

Dominar las técnicas del maquillaje no siempre es fácil y tampoco es igual para todas, ya que cada una podrá destacar lo que más le guste de su rostro, pero claro está, todas buscamos el mismo fin que es vernos con un maquillaje digno de profesionales. ¿Estás preparada para ello?.

Cómo maquillarse paso a paso, el contouring

Es una técnica de maquillaje que está siendo toda una revolución. Se trata de un juego de luces y sombras, donde se combinan los polvos e iluminadores, con el corrector o el colorete para afinar el rostro y destacar solo lo que necesitamos. Las famosas han caído rendidas a su efecto, ya que consigue un cambio bastante notable en muchos casos.

Técnica del Contouring

  • Tenemos que aplicar una crema hidratante en nuestro rostro y tras ella, una base líquida de un tono muy similar al de nuestro color de piel, para que se funda sin apenas notarse.
  • Primero necesitamos unos polvos de color oscuro o maquillaje líquido. Eso sí, no demasiado oscuro, sino que sea uno o dos tonos más que tu color de piel. Este tono lo aplicaremos en la parte de la sien, raíz del cabello, los pómulos, extremos de la nariz y mandíbula. Así como las zonas que notes más hundidas en tu cara.
  • Ahora le toca el turno al iluminador, que es el color más claro. Éste se aplicará en las zonas salientes del rostro tales como el centro de la frente, parte alta de los pómulos y labios, así como la nariz. Nunca en la zona inferior del párpado. Aquí necesitamos un poco de corrector.
  • Cuando tengamos todo el rostro marcado, siempre va a depender del tipo de facciones y de lo que quieras destacar o corregir, es el momento de mezclarlo y difuminarlo. No lo hagas en círculos, sino harás un efecto de barrer, extendiendo con el pincel. Claro que si has elegido maquillaje líquido, entonces mezclarás con una esponja y para el maquillaje en polvo, será ideal la brocha plana.

Maquillaje de ojos

  • Comenzamos el maquillaje de ojos por aplicar una base. Gracias a la cual, nuestro maquillaje durará más.
  • Aplicaremos, sobre el párpado móvil, una primera sombra que suele ser siempre muy clara.

Cómo maquillar los ojos

  • Luego aplicaremos la segunda sombra sobre el párpado fijo. Claro está que el color de la misma va a depender del lugar al que vayamos a lucir este maquillaje. Si es para el día, quédate con los tonos marrones y para la noche y demás fiestas, un smokey eyes con tonos ahumados y grises.
  • Una vez hayamos aplicado la sombra, es un buen momento para difuminarla con la ayuda de un pincel difuminador. De esta manera, mantendremos la naturalidad de nuestro maquillaje.
  • Ahora es el momento del delineado. Puedes hacerlo con lápiz o con pincel. Si eliges este último, debes de seleccionar un pincel biselado, ya que cuenta con la forma que se adapta perfectamente a nuestros ojos.
  • Recuerda delinear la parte superior y la inferior. Una vez terminado, no podemos olvidarnos del rímel.

Maquillaje para unos labios perfectos

Para terminar, nuestra boca también necesita de un maquillaje perfecto y lo conseguirá con esos sencillos pasos:

  • Primero vamos a darle un poco de grosor y definición, gracias nuevamente a la técnica del contouring. Puedes pintar con un corrector los bordes de los labios y difuminar gracias a una esponja o bien, con los dedos.

Labios más gruesos

  • También en los propios labios, debemos de aplicar un poco de crema hidrante y sobre ella, un poco de maquillaje que nuevamente extenderemos con nuestros dedos. De esta forma ya los tenemos listos para añadir el siguiente paso.

Maquillaje para labios

  • Aplica el labial que vas a usar, pintándote los labios como de costumbre.
  • Vamos a pintar los bordes de los labios con un lápiz blanco que posteriomente, difuminaremos gracias a un pincel.
  • Para darles más brillo y sensación de jugosidad, puedes probar a pintar de blanco, el centro del labio inferior. Claro que una vez listo, tendremos que volver a difuminar con un pincel.
  • Para hacer tus labios más gruesos, entonces pásate un perfilador, dibujándolos pero saliéndote un poco de sus líneas hacia el exterior. Si los quieres afinar, tendrás que hacerlo al contrario.
  • Un poco de brillo siempre viene bien para marcar y finalizar nuestro trabajo, dejando unos labios jugosos.

Todas y cada una de las partes del rostro, necesitan una pequeña ayuda para verse todavía más estupendas de lo que ya son. Estos son las ideas básicas sobre cómo maquillarse paso a paso, aunque luego, cada una podrá adaptarlos a sus facciones.

Imágenes: Pinterest, fabfashionfix.com, shesaid.com, buzzfeed.com, blog.lulus.com


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *