Cómo maquillarse para una boda

Los eventos más importantes ya están teniendo lugar. Por lo que si tienes alguno a la vista, no te pierdas el gran consejo que hoy te dejamos: Cómo maquillarse para una boda. Porque si sigues los pasos correctos también obtendrás un resultado más que ejemplar.

Así, podrás ahorrarte unos euros, haciendo tú misma el trabajo. Porque no es tan complicado como parece, simplemente debemos de preparar la piel y partiendo de ello, pensar en si la boda es de la mañana o de noche. Ya que en función de cuándo sea, el maquillaje sí que cambiará ligeramente.

Preparar la piel para el maquillaje

Es el primer paso que debemos dar. Para ello, unos días antes del gran evento, siempre es aconsejable una exfoliación o una limpieza profunda. Ya que de este modo, estaremos eliminando toda la suciedad que siempre se almacena. Como no, el mismo día, volveremos a limpiarla bien con un algodón y tras ello, la hidrataremos. En este caso, podemos usar un poco de protector solar para el rostro. Porque sabemos que nos ayudará ante el sol y porque además, también nos nutrirá la piel. Si tienes la piel un poco apagada, aplícate una ampolla de efecto flash. Las hay muy económicas como de la marca Deliplus y siempre, son un efecto óptimo.

Cómo maquillarse para una boda de día

Tras preparar la piel, vamos a pensar en que la boda es de día. Así que, comenzaremos por una pre-base. Gracias a ella, matizaremos la piel y el maquillaje nos va a durar un poco más. Eso sí, recuerda no aplicar demasiada cantidad para no cerrar los poros. Tras ella, llega el corrector. Si tienes la piel muy seca, es mejor que lo apliques líquido. Sino, el corrector en barra también es perfecto para ti y para disimular esas pequeñas imperfecciones.

Luego, llegará el turno de la base. Lo mejor es optes por una que sea de larga resistencia. Ya que solo así sabrás que no necesitas estar retocándote, porque en época de calor, suele suceder más a menudo. Para evitar los brillos, nada como terminar con unos polvos compactos, prestando especial atención a la zona denominada ‘T’.

Para los ojos, vamos a elegir unas sombras claras, color pastel y muy delicadas. Puedes elegir la tonalidad según el color de vestido que lleves. Tanto las tonalidades de beige como los rosados o marrones y tierras claros, serán tus mejores aliados. Es una boda de día, así que la intensidad la dejaremos en casa. Puedes delinear los ojos de una manera más natural y terminar con unos labios en nude. Aunque en este caso, tras haber elegido unas sombras claras, puedes intensificar un poco más los labios con algún color llamativo.

Cómo maquillarse para una boda de noche

La parte del rostro y maquillaje no cambiará. La naturalidad del mismo sigue estando muy presente en la boda de noche. Pero es cierto que ya el maquillaje de ojos y de labios sí que presenta variaciones. Porque para los ojos siempre se suele optar por unos colores más intensos como pueden ser el ‘Smokey Eyes’. Podrás elegir la escala de grises y ahumados o bien, los marrones más intensos.

A la hora de elaborar este tipo de maquillaje, también puedes combinar los colores que te gusten para el párpado móvil. Así, el párpado fijo se quedará con el color más intenso. Esto hará que la mirada sea más profunda. Una vez que hayamos aplicado la sombra, podremos hacer el delineado tanto superior como inferior y pintar también la línea de agua. No te olvides del rímel o máscara de pestañas.

Mientras que para los labios tienes dos opciones. Si has recargado un poco los ojos, entonces tu boca llevará un color más delicado y con mucho brillo. Si los ojos no van tan cargados, entonces puedes hacer que los labios más intensos sean los protagonistas. Porque sea una boda de día o de noche, el equilibrio entre ojos y boca siempre debe estar presente. ¡Maquillarse para una boda es más sencillo de lo que pensabas!.


Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.