Cómo maquillarse en 10 minutos con efecto «buena cara»

Maquillarse efecto buena cara

Maquillarse en apenas 10 minutos y salir de casa con buena cara, es fácil, sencillo y asequible para todas. Con los mínimos productos, eso sí, siempre adecuados para tu tipo de piel. Sin necesidad de tener demasiada experiencia con el maquillaje y sin conocimientos específicos.

Porque el maquillaje facial tiene muchas utilidades, pero la principal es mejorar los pequeños defectos y potenciar las virtudes de la piel. Por ello, si no quieres salir de casa con la cara lavada, pero tampoco deseas invertir demasiado tiempo, estos consejos para maquillarse en 10 minutos son para ti.

Maquillarse con efecto buena cara

Para que un maquillaje siente bien, sea más o menos recargado, es fundamental cuidar la piel correctamente. Con una buena rutina de belleza que incluya los productos y pasos básicos, la piel del rostro lucirá joven, brillante y saludable sin necesidad de aplicar maquillaje. Por lo que es importante recordar que no hay mejor efecto buena cara que una piel bien cuidada. Descubre cuales son los pasos para una buena rutina de belleza adecuada para todo tipo de piel.

Comienza por la base de maquillaje

Maquillaje sencillo

Para lograr un buen resultado es fundamental contar con los productos adecuados. Pide consejo a una profesional de la cosmética para que te asesore en cuanto a la base de maquillaje. Un producto adecuado para el día a día debe ser ligero, para no recargar demasiado la piel. La mejor forma de aplicar la base de maquillaje para obtener un resultado jugoso y con efecto buena cara, es utilizando una esponjita humedecida.

Este tipo de material te permite aplicar la base de forma uniforme, sin que se formen pliegues y sin que se cuartee la piel. Aplica la base por todo el rostro, sin olvidar la barbilla, las aletas de la nariz y la sien. Difumina muy bien con la esponjita y aplica el producto poco a poco, no te excedas en la cantidad. Después de la base, aplica un corrector en la zona de la ojera.

Color en las mejillas

El colorete es el producto que nos ayuda a mejorar el tono de la piel. Lo que buscamos es un tono subido como el que deja el sol después de pasar un rato tomando el sol. Un ligero rubor que da un aspecto joven y saludable a la piel. Utiliza un colorete en tonos melocotón o marrón, en función del tono de tu piel. Aplica sobre la manzanita de los pómulos y difumina bien.

Maquillarse los ojos con efecto buena cara

Para un maquillaje rápido y con efecto buena cara solo necesitas una sombra en tonos tierra o en tonos rosa claro. Aplica sobre todo el párpado difuminando muy bien para que no se formen pliegues. Utiliza un delineador beige para marcar la línea del agua, ya que aporta luminosidad a la mirada. Aplica dos buenas capas de máscara de pestañas y termina peinando las cejas con un gel fijador con color.

¿Y los labios?

Labial rosado

En estos tiempos maquillarse los labios es poco práctico, aunque no imposible. Si eres de las que no renuncia a su labial, procura hacerte con productos mate de larga duración. Los tonos tierra, los nude y rosados, son los que mejor sientan a todos los tipos de piel. Aunque lo mejor en cualquier caso y lo más rápido es aplicar un bálsamo con el que proteger los labios. Si te haces con un bálsamo con color, tendrás dos productos en uno y podrás ahorrar aún más tiempo.

Con estos sencillos pasos podrás hacerte un maquillaje en menos de 15 minutos ideal para el día a día, con un efecto de buena cara que te ayudará a comenzar el día con más motivación. Si además buscas productos que se puedan usar para varias cosas, no solo podrás ahorrar tiempo, sino que economizarás dinero y espacio en casa. Una crema hidratante con color, un tinte para labios y mejillas, un colorete que además puedas utilizar como sombra de ojos. Busca tus colores y productos favoritos y aplica estos consejos para maquillarse con efecto buena cara.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.