¿Cómo maquillarse después de los 50?

Luego de los 50, las mujeres tenemos la piel muy diferente a la de una mujer de 20 años, nuestra piel se afina, tenemos mayor cantidad de arrugas y por su puesto que el maquillaje debe ser diferente.

Para un maquillaje de día sigue estos consejos para verte más bella y quitarte varios años de encima.

El maquillaje de día es recomendable realizarlo con luz natural y con un espejo de aumento.

Antes de comenzar el maquillaje la piel siempre debe estar bien limpia e hidratada, no importa la edad que se tenga y a no olvidarse de colocarse también una crema para el contorno de ojos. Cada una se debe aplicar para su tipo de piel y edad.

Base de maquillaje. La base de maquillaje se debe aplicar con las yemas de los dedos con unos toques cortitos. Esta debe ser del color de la piel o un tono menos. La zona ideal para probar el tono es la quijada del rostro”, una que recomiendo para pieles maduras la Age Re Perfect de L’Oréal París, que tiene una fórmula a base de vita-colágeno (vitamina E y colágeno marino). Unifica el tono sin acentuar las arrugas, ofrece hidratación por 12 horas y viene en cinco tonos.

Corrector. Este nunca se debe colocar base sobre las ojeras. Esa zona se trabaja con corrector aplicado con un pincel. “A una piel madura le conviene un corrector fluido. Se coloca en la zona de la ojera que está pegada a la nariz, en las comisuras de los labios, al costado de la nariz y en los párpados, si se ven rojizos”. Donde hay más arrugas, se debe aplicar menos producto.

Polvo compacto. Es uno de los enemigo de las pieles maduras porque avejenta, marcando más las arrugas. Hay que aplicarlo con pincel sólo en determinados lugares, como en las ojeras, para fijar el maquillaje. También se puede colocar en la zona T para evitar brillos.

Para realzar el color lo mejor son los rubores en crema y hay que evitar los productos opacos y los grises. Elegir para los ojos colores como bronce, cobre y verdes. Olvidarse del delineador negro porque endurece la mirada.

Y para los labios, los colores: Fucsia, rojizo o bronce; siempre en una boca cuidada y delineada.

Clarín


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

11 comentarios

  1.   carmen dijo

    quisiera comprar el maquillaje la age re perfet de loreal paris—hay posibilidad de comprarlo por este medio ..me informan porfavor gracias

  2.   Sofia dijo

    Lamentablemente no podemos ayudarte en eso Carmen, te aconsejo que entres a la pagina de Loreal de tu pais y busques las tiendas que venden sus productos.

    Saludos
    Sofía

  3.   alicia dijo

    Hola,que buena pagina!! me encanto…estoy a punto…ya encima de los 50 y estoy aterrada…es una tortura mirarme al espejo…veo como se vienen los años y mi mente y mi alma …no tienen esta edad…No se como enfrentar esta etapa de mi vida…estoy muy triste…

  4.   Chela dijo

    Excelente escrito y muy conveniente y acertado para quienes estamos en el quinto piso. De verdad que encontré una forma de arreglarme discretamente, ya que no sabía como hacerlo.

  5.   CECILIA CAÑAS dijo

    ME PARECCIO DE LO MEJOR LE FELICITO POR SU BUEN GESTO DE AMABILIDAD Y BONDAD
    MU CHAS GRACIAS

  6.   sofia escandon dijo

    muy interesante tu articulo solo una pregunta ,tengo 52 años y quisiera saber cual es el color perfecto para maquillarse de dia ya que a esta edad no me parece correcto ponerse en la cara cualquiercolor o si?

  7.   viviana del valle gonzalez carnero dijo

    Tengo 50 años, mi dia es de mucha actividady debo estar prolija, porque en forma continua trato con la gente de toda clase social. Me ayudan muchisimo ya que me gusta estar bien, soy coqueta.

  8.   katty Garcia dijo

    Me ha gustado mucho el articulo, tengo 54 años y me gusta estar ok, soy muy coqueta, pero quisiera me explicaran que colores viene mejor con mi piel, soy trigueña de piel y no todos me vienen bien, me gustaria que me aconselaran y me enviaran consejos para la bolsas en los ojos. gracias

  9.   graciela dijo

    Felicidades por tan completa y excelente nota, tengo 52 años y me gustaría contar con más información para maquillarme de día o noche, tengo muchos eventos y me gusta verme siempre muy bién. espero sus comentarios. Gracias

  10.   zoraida dijo

    Tengo 60 años y me gustaría saber como maquillarme de dia y de noche … tengo una boda por favor …( soy morena y tengo un poco de bolsas en los ojos ) y quiero estar guapa … espero su respuesta … gracias

  11.   Martina dijo

    Que bueno encontrar una pagina como esta, con consejos para nosotras mujeres de mas de 50, y aprender como maquillarnos correctamente, gracias.Encontre otra pagina muy buena, http://www.gurugles.com/salud-y-belleza/consejos-maquillaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *