Cómo maquillar ojos verdes para una boda

Maquillaje de ojos verdes

Es cierto que las mujeres tenemos que lidiar con la montaña rusa emocional consecuencia del cambio hormonal de cada mes. Y que nuestras cabezas son algo complicadas y lo que ellos ven como algo sencillo nosotras lo sentimos como una marea de problemas. Pero también es verdad que a la hora de lucir bonitas tenemos al alcance de la mano una serie de recursos muy útiles que nos ayudan a destacar lo mejor que tenemos.

No así ellos, que no puede recurrir al maquillaje para resaltar los rasgos y ocultar imperfecciones. ¿Qué haríamos las mujeres sin un lápiz labial, un tapa ojeras y un delineador de ojos? Con unos pocos recursos es posible dejar de ser un fantasma que recién se levanta para transformarnos en mariposas: bellas mujeres dispuestas a salir al mundo en sus mejores versiones.

Y mucho más si se trata de una fiesta o de un evento de envergadura, desde un cóctel hasta una fiesta o una boda. Cuando una amiga se casa o un pariente está a punto de dar el sí, aparece esa curiosa fiebre temporal: pasamos horas pensando el vestido que llevaremos a la boda y reservamos hora en la peluquería con antelación. En algunos casos, incluso pedimos ayuda a una maquilladora profesional, algo que resuelven amigas expertas aunque amateurs cuando el presupuesto es más acotado. Si lo intentas, incluso puedes maquillarte tú misma con resultados excelentes. Presta atención a las características de tu rostro y a los colores que te destacan para sacar a relucir tus virtudes.

Ojos felinos

Angelina Jolie

Aunque no es la mayoría, cierto porcentaje de las mujeres españolas tiene ojos verdes y por eso cuando se trata de asistir a un gran evento, vale la pena destacar los ojos para así sacar a relucir esta tonalidad sugestiva y atrapante.

Los ojos verdes son muy bonitos, en especial si están acompañados de pestañas oscuras y tupidas. Pero aún sin ellas, con un buen maquillaje es posible destacarlos. Si tienes ojos verdes, aprovéchalos y sigue estos consejos para así lograr el maquillaje de fiesta para ojos verdes perfecto.

Paso a Paso

Maquillaje

Si quieres maquillar ojos verdes lo primero que tienes que hacer es aplicar una base liviana aunque efectiva para así reducir las imperfecciones y ocultar granos y marcas. Distribuye el maquillaje muy bien por todo el rostro hasta dejar una capa muy delgada.

Luego es necesario contar con un buen tapa ojeras, también conocido como corrector de ojeras. Aplícalo debajo de los ojos y también en las comisuras de los labios y en zonas específicas de la piel pues entonces podrás borrar aquello que no has logrado enmascarar con la base. Por último, aplica un blush o un polvo bronceador, ideal para dar forma a tu rostro y destacar los pómulos.

Una vez finalizada la etapa inicial, es momento de comenzar a aplicar las sombras. Elige una sombra blanca para la base del ojo y luego una sombra marrón para la zona del párpado móvil. Luego toma una sombra negra y aplícala con un pincel en la zona superior del párpado, es decir la que está sobre el hueso. Mezcla muy bien ambas sombras para generar una continuidad. Si lo prefieres, puedes reemplazar la sombra negra por una de color violeta oscuro.

Toma un delineador negro y delinea la parte interna y externa del ojo para luego ahumarlo con un pincel. Finalmente, aplica una máscara para pestañas de color negro y pinta tus cejas con un lápiz cremoso para cejas pues así ayudarás a dar forma al ojo y destacar el color verde.

Recuerda que la idea es destacar tu mirada así es que para los labios elige un color suave, ya sea nude o rosa pálido. También puedes optar por un brillo labial.


Categorías

Bodas

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *