Cómo maquillar ojos pequeños

Maquillar ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños seguramente querrás crear la ilusión de que son más grandes, algo que sin duda se puede hacer con maquillaje. Si algo tiene de bueno el maquillaje es que nos permite tapar o disimular algunos defectos y mejorar otras partes en el rostro solamente con algunos toques, colores y trucos. Así que vamos a ver cómo maquillar los ojos pequeños, un tipo de ojos que hay que agrandar.

Los ojos pequeños se pueden convertir en los protagonistas de tu maquillaje igualmente. Hoy en día los rasgos pueden modificarse si sabemos cómo hacerlo, destacando lo bueno que hay en el rostro. En este caso hay algunos trucos que pueden ayudarte a hacer que tus ojos parezcan mucho más grandes solamente utilizando el maquillaje de la forma adecuada.

Ilumina alrededor de los ojos

Para destacar los ojos pequeños no solamente es importante el maquillaje que usemos en estos, sino también el que usemos en el rostro alrededor de los ojos, ya que ayuda a hacerlos destacar. Deberías usar corrector en la zona de las ojeras para aclarar esta parte y ampliar así el efecto del ojo maquillado. Los iluminadores nos ayudan también a dar más luz a esta zona para captar la atención sobre los ojos. Estos pasos debes darlos antes de comenzar con el maquillaje en los ojos, ya que sirven de base.

Evita las sombras oscuras o mate

Sombras de ojos

Este tipo de sombras lo que hace es empequeñecer el ojo. Los tonos mate quitan brillo y por tanto no amplían la zona, por eso es mejor usar sombras que tengan un efecto irisado o metalizado, para que reflejen la luz y hagan destacar el ojo, ampliándolo. Además, las sombras oscuras hacen que los ojos parezcan más pequeños. Hoy en día quedan atrás esos ojos ahumados repletos de sombras oscuras para la noche, ya que se buscan las miradas más abiertas y amplias, luminosas, con sombras que sirvan para el día y la noche.

Utiliza sombras claras

Tanto en la zona superior como en la inferior deberías utilizar tonos claros y nude. Este tipo de tonalidades en las sombras ayudan a que el ojos se vea mucho más amplio. Si además tienen cierto toque de brillo tendrás la sombra ideal para hacer destacar mucho más tus ojos. Es una gran idea utilizar estas sombras en la parte del párpado móvil pero también en la zona inferior, para agrandar el ojo.

Eyeliner

El eyeliner también se puede utilizar para alargar visiblemente el ojo. Utiliza una línea fina en color negro y podrás utilizar este gran clásico del maquillaje. Es mejor prescindir de él en la parte de abajo, pero en la superior una línea fina que se alargue al final hará que el ojo parezca más rasgado y grande. Evidentemente, para hacer una línea fina se requiere cierta práctica y un buen eyeliner que sea preciso, pero el efecto es estupendo.

Línea de agua en blanco

Línea de agua

La línea de agua es la parte de abajo del ojo, esa zona que en muchas ocasiones se pintaba de negro con el eyeliner. Sin embargo, esto ya ha pasado de moda y además hace que los ojos parezcan más pequeños. El truco para los ojos que ya son pequeños y queremos agrandar es pintar esta línea con eyeliner blanco, discreto y efectivo, ya que agranda el ojo.

Destaca tus cejas

Ojos pequeños

No solo es importante destacar los ojos, sino también las cejas, ya que estas ayudan a enmarcar la mirada y a poner el interés sobre ella. La zona de las cejas es una parte que hace que los ojos destaquen también. Si están bien definidas, enmarcan el ojo y hacen que el maquillaje destaque más, todo en conjunto, para hacer que el ojo parezca más grande.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.