Cómo maquillar los ojos y sacar el máximo potencial si llevas gafas

Cómo maquillar los ojos si llevas gafas

Maquillar los ojos si llevas gafas puede resultar un poco frustrante si no sabes bien cómo hacerlo. Las gafas hacen que tus ojos se vean más pequeños y no dejan apreciar bien un buen trabajo de sombras. Pero llevar gafas no es sinónimo de no poder maquillarse, al contrario, con algunos trucos conseguirás que tu mirada se vea más abierta y lucir tus ojos en todo su esplendor.

De hecho, las gafas son un complemento más al que si sabes sacarle provecho, podrás disfrutar como otro más de tus accesorios. Juega con las formas y los colores y hazte con una colección de gafas. Ya que si tienes que llevarlas, por qué no tener varios modelos diferentes. En cuanto a maquillar los ojos si llevas gafas, el truco principal está en la preparación del ojo.

Trucos para maquillar los ojos si llevas gafas

Maquillaje de ojos

Existen varios trucos que comparten todos los maquilladores profesionales, cuando llevas gafas, es muy importante trabajar el corrector para difuminar las sombras que crean las gafas. Por lo tanto, antes de aplicar cualquier sombra o producto con color en el ojo, es fundamental trabajar bien con el corrector para preparar el ojo. Conseguir un tono unificado es la clave, pero sin caer en el error del exceso de producto.

La línea entre un buen resultado y otro poco aceptable es la cantidad de producto utilizado. Además de la técnica que se use para ello. En la zona de la ojera nunca, debes caer en la tentación de cometer excesos, porque irremediablemente añadirás edad. Con la yema de tu dedo anular podrás aplicar el corrector perfectamente y con el calor corporal conseguirás que se integre perfectamente.

No es necesario sellar con polvos, al contrario, lo único que conseguirás son pliegues que quedarán más visibles con las gafas. El iluminador es tu otro gran aliado, ya que unos pequeños toques de este producto hacen que los ojos se vean más abiertos y la mirada más despierta.

Cejas y pestañas

Maquillaje de ojos si llevas gafas

Llevar gafas no es impedimento para llevar un maquillaje de ojos muy trabajado o un smoky eyes, aunque en esos casos deberás trabajar muy bien con los pinceles para que el resultado se aprecie bien con las gafas. Sin embargo, para sacarle el máximo partido al maquillaje de ojos cuando llevas gafas, lo mejor es optar por colores neutros y muy poco trabajados.

Una sombra en tonos nude aplicada sobre todo el párpado, es la mejor opción para el día a día. Utiliza una sombra marrón y un pincel biselado para crear un delineado fino con el que definir bien los ojos. Si añades una línea beige en la línea del agua ayudará a resaltar el blanco de tus ojos y como toque final, una pizca de iluminador en el lagrimal.

Ahora bien, maquillar los ojos si llevas gafas pasa en cualquier caso por una buena máscara de pestañas y un trabajo limpio en las cejas. Las gafas tapan gran parte de tu cara y por ello puedes ayudarte con el maquillaje para explotar lo mejor de tu rostro. Los ojos son una parte esencial de la cara y con un buen maquillaje puedes sacar el máximo provecho a tu expresión.

No te olvides de peinar bien las cejas, aplica color con un producto de un tono similar al de tu cabello natural y fija con un gel específico para cejas. En cuanto a las pestañas son la clave final de cualquier maquillaje de ojos, más aún si llevas gafas. Ahora bien, evita aplicar la máscara en exceso o dejar que los grumos acumulen tus pestañas en grupos.

Hazte con un cepillo para cejas y pestañas con el que podrás ayudarte a separar las pestañas entre las capas de rímel. Si quieres conseguir unas pestañas de infarto y que luzcan perfectas con las gafas prueba este truco. Primero aplica una capa fina de máscara en todos los cabellos de las pestañas. Antes de que seque por completo, aplica una segunda capa pero solo desde el centro del ojo hacia el rabillo. Así conseguirás un ojo más abierto que lucirá chic y perfecto con las gafas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.