Aprende a maquillar los ojos según su forma y sacarás todo el partido a esa zona tan importante del rostro. Porque cada físico es totalmente diferente, es muy importante conocer cómo es la forma de tus ojos y cuál es la forma correcta de maquillarlos. Seguro que alguna vez has intentado recrear algún maquillaje visto en las redes o en las revistas de moda, y no has obtenido el resultado deseado.
Muchas veces no se trata de tu habilidad para maquillarte o de contar con los productos adecuados. Sencillamente, es que cada ojo es diferente, como lo es la forma de la cara, el pelo y otros aspectos que influyen en el resultado de un maquillaje de ojos. Pero eso no significa que no puedas recrear estilos en tus ojos, tan solo debes aprender a maquillarlos según su forma y adaptar las tendencias.
Tipos de forma de ojos
Existen muchos tipos de forma de ojos y lo primero de todo es saber identificar cuál es la forma que más se adapta a ti. Una vez que sepas cuál es la forma de tus ojos, podrás encontrar los maquillajes más apropiados para sacarles todo el provecho. Enseguida vemos como maquillar los ojos según su forma.
Ojos hundidos
Si tienes los ojos hundidos tendrás el hueso de la ceja más evidente, por lo que se recomiendan sombras claras para aumentarlos visualmente.
- Aplica el tono más claro sobre todo el párpado, incidiendo en el hueso de la ceja y en la zona más cercana al lagrimal sobre las pestañas.
- Con un tono intermedio crea una media luna sobre el pliegue del párpado. Sube un poco hacia el arco de la ceja, difuminando muy bien para integrar las sombras.
- Utiliza un tono más oscuro para crear una sombra fina sobre la línea de las pestañas. Aplica sobre la uve externa del ojo y difumina muy bien.
Con el párpado caído
A medida que pasa el tiempo todas las mujeres terminan por tener el párpado caído, ya que es uno de los primeros síntomas de la edad en el rostro. Para maquillar los ojos con el párpado caído debes seguir estos pasos.
- Aplica una sombra clara por todo el párpado, llegando al hueso de la ceja y marcando bien la línea de las pestañas.
- Utiliza un tono intermedio para definir el párpado en la zona más hundida, que es la zona más cercana al lagrimal.
- Ahora aplica un tono más oscuro para crear una línea sobre las pestañas inferiores y superiores. Lleva la sombra hacia la uve externa del ojo y difumina muy bien.
Maquillar los ojos almendrados
Es una forma de ojos muy habitual en la que existe una mayor simetría que en otros casos. Se trata de un ojo generalmente estrecho, con forma de óvalo y que se extiende al final pero sin llegar a ser un ojo rasgado. Así los debes maquillar.
- Empieza aplicando un tono claro por todo el párpado, incluido el hueso de la ceja.
- Con un tono intermedio crea una línea en todo el pliegue del párpado, difuminando hacia el final del ojo para hacerlo más alargado visualmente.
- Utiliza un tono más oscuro para crear una media luna en la uve externa del ojo. Difumina hacia el exterior para crear un efecto más rasgado, tu ojo parecerá más amplio.
- Termina aplicando una sombra muy luminosa o un toque de iluminador en el lagrimal.
Estos son algunos trucos para maquillar los ojos según su forma, teniendo en cuenta cuáles son las formas de ojos más habituales. Sin embargo, cada ojo no deja de ser diferente, incluso para una misma persona. Por ello lo mejor es practicar, juega a maquillarte de formas diferentes, mezcla colores, líneas y formas para encontrar el maquillaje que mejor le sienta a tu forma de ojos.
Así además de sacarle todo el partido a tus ojos, podrás jugar y disfrutar con el maquillaje. Ya que la cosmética existe para ayudar a las personas a destacar o modificar temporalmente aquellas cosas que menos le gustan. Juega, disfruta y no lo olvides, el maquillaje es diversión, no frustración.