Cómo maquillar las ojeras oscuras para un resultado perfecto

Ojeras oscuras

Las ojeras oscuras pueden aparecer cuando menos lo esperamos. Quizás el descanso, el estrés o incluso el envejecimiento de la piel pueden ser algunas de las causas más frecuentes de su aparición. Sea cuáles sean, no queremos tener bajo los ojos esa piel tan oscura, así que, te diremos cómo puedes mejorarlas.

En este caso, será con el maquillaje, pero recuerda que siempre debes buscar el problema o la causa para dar con la solución definitiva. Recuerda limpiar bien la zona, aplicar cremas específicas y como no, mascarillas para cubrir una zona tan delicada como esta. Dicho esto, comenzamos con los trucos de maquillaje que necesitas.

Cuida tu piel cada día

Ya lo acabamos de mencionar, pero no está de más el recordarlo porque es uno de los pasos esenciales antes del maquillaje. La piel siempre tiene que prepararse y más, cuando hablamos de las ojeras oscuras. Puedes apostar por los rodillos para estimular la zona y mejorar la circulación de la misma. Recuerda que es una zona que necesita de más hidratación y como no, de cremas específicas para ella. Más que nada porque es una piel delicada y más fina.

Cómo maquillar ojeras oscuras

Elige el corrector para maquillar las ojeras oscuras

A la hora de elegir el corrector, tienes varias alternativas. Ya sabes que en este caso tenemos que dejar de lado los más básicos para optar por los correctores con colores, que serán los que mejor cubran este tipo de imperfecciones. Por eso, si tus ojeras tienen un color café, entonces elige los correctores con acabado azulado. Pero si ves que las ojeras tienden al tono violeta, entonces debes elegir un corrector amarillo.

Si un día tus ojeras tienen un color rojizo, entonces prueba con un corrector de color verde. Como ves, siempre habrá una opción perfecta para evitar que el problema no se vean tan intenso a la hora de maquillarnos. Con el corrector adecuado conseguirás un gran resultado. Por ejemplo, si tienes un tono naranja, seguro que con las ojeras más intensas y oscuras, conseguirás el mejor efecto. Como cada piel es diferente, nada como ir probando hasta conseguir el resultado que necesitamos. Si lo aplicas con brocha y en formato crema, será mucho más positivo.

Apuesta por el corrector líquido para sellar la ojera

Una vez que hemos aplicado algunos de los colores anteriores, en forma de corrector, llega el momento de sellar o completar el trabajo. Así que, ahora sí que podemos optar por esa tonalidad más clara que todos y todas conocemos. Pero en este caso, nada como dejarnos llevar por productos líquidos. Ya que también van a ser más hidratantes y mejorarán la apariencia de las posibles líneas de expresión. Con poca cantidad, harás una especie de triángulo en la zona y lo irás difuminando. Esto hace que las ojeras se vean intensas o hundidas, ya que cuando hablamos de las más oscuras, sabemos que es inevitable ver dicho hundimiento.

Maquillaje de fiesta con correctores

Un toque de polvos traslúcidos

Seguro que también es otro de los productos que integras siempre en tu maquillaje y no es para menos. Porque los polvos traslúcidos se encargan de sellar el maquillaje que hayas aplicado. Lo que se traduce en una larga duración del mismo y con un toque mate que siempre buscamos porque así evitaremos los indeseables brillos. Claro que para un resultado perfecto, siempre debemos aplicarlo con una brocha y difuminándolo bien.

Sombras claras para disimulas las ojeras oscuras

Es cierto que nos encantan las sombras más intensas para crear un maquillaje de tipo smokey eyes, con el que acudir a todo tipo de fiestas. Pero recuerda que dicho maquillaje suele llevar una parte oscura en la zona inferior del ojo y en este caso no se recomienda. Debemos apostar por colores más claros cuanto más nos aproximamos a las ojeras. Apuesta por los colores más luminosos y con brillo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.