Cómo mantenerse joven, por dentro y por fuera

Sabemos que el tiempo pasa para todos, y a veces mucho más rápido de lo que esperábamos. Pero aunque muchas personas crean que es algo negativo, será todo lo contrario. Cumplir años es lo mejor que nos puede pasar y para llevarlos lo mejor posible, te daremos unas pautas sobre cómo mantenerse joven.

Porque la edad suele ser solo un número. El resto también parte de diversos factores y algunos sí están en nuestras manos. Nuestros hábitos, la alimentación y hasta nuestra moda influirán en nuestro cometido de hoy. ¿Quieres saber cómo mantenerse joven?. Entonces no te puedes perder todo lo sigue.

Cómo mantenerse joven con la ayuda de la moda

Todos sabemos que hay prendas que nos harán parecer mayores. Pues vamos a comenzar por ello, para mantener el espíritu más jovial que podamos. No hace falta vestir como quinceañeras sino llevar un estilo apropiado a nuestro cuerpo pero con cierto equilibrio y moda. Debes probar tejidos nuevos y delicados, que contengan colores en tonalidades pastel. Para un toque llamativo, intenta combinarlos con alguna prenda más vibrante.

Recuerda que siempre debes elegir tu talla. Aunque parezca algo evidente, solemos olvidarlo. No necesitamos ir demasiado apretadas pero tampoco que la ropa nos haga un cuerpo desproporcionado. Usa prendas como jeans, vestidos hasta la rodilla y blusas blancas porque son de los grandes básicos. A partir de ellos, puedes combinarlos con accesorios que te darán ese toque jovial que buscamos. Déjate llevar por los estampados de siempre como los flores, las rayas o los animal print. Siempre, es su justa medida, eso sí.

Un cambio de peinado y maquillaje

La belleza también juega un papel primordial a la hora de mantenerse joven. Es por ello que debemos optar por un cambio de look. No hace falta que sea demasiado radical. De ahí que podemos buscar un corte de cabello que nos favorece. Así que, el estilo Bob será nuestro mejor aliado. Dependiendo de tus facciones y de tus gustos en general, lo podrás elegir más o menos corto. Pero sea cuál sea tu elección, siempre estarás a la última.

Si el peinado es principal, el maquillaje no se queda atrás. Recuerda que menos es más. Necesitamos una pincelada de color para nuestras sombras o labios, pero lo mejor es dejar que el maquillaje natural sea quien reine en nuestro día a día. Limpia e hidrata mucho la piel, aplícate mascarillas una vez por semana y que no se olvide desmaquillarte a conciencia cada noche. Las cremas hidratantes y reafirmantes también tienen que ser protagonistas para el resto del cuerpo.

Cosas básicas en tu estilo de vida

La dieta mediterránea es una de las principales dietas que se recomiendan. Los estudios no pueden estar equivocados y de hecho, integrando alimentos naturales y saludables, podemos lucir más jóvenes. Así que, el aceite de oliva, las verduras, frutas y algún fruto seco serán los principales de nuestra alimentación. Por otro lado, debemos ejercitar la mente para poder mantenernos jóvenes. Leer o estudiar algún idioma puede ser la mejor manera de no dejar que el cerebro se atrofie.

Eso sí, tampoco nos podemos olvidar de practicar algún tipo de deporte y convertirlo en hobbie. Olvidarse del estrés e intentar ser felices con lo que tenemos es otra de las claves. Cierto es que no siempre podemos llegar a conseguirlo, pero hay que intentarlo. Los cambios siempre empiezan desde dentro y luego, se notarán por fuera. Aunque nosotros hemos comenzado con el mundo de la moda, quien siempre estará ahí para ayudarnos. Lo que ocurre que los otros campos también son igual de importantes y no podían caer en el olvido. Haciendo un equilibrio de todos ellos, podemos conseguir vernos y sentirnos mucho más joviales. ¿Lo pondrás en práctica?.


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.