Cómo mantener relaciones de amistad en la pandemia

Relaciones de amistad

La pandemia ha supuesto un cambio muy grande en nuestro estilo de vida y en el día a día. También han cambiado las relaciones que tenemos, sobre todo porque muchas de ellas han tenido que mantenerse a distancia durante cierto tiempo o limitarse mucho. Es por eso que es una buena idea saber cómo mantener relaciones de amistad a distancia durante la pandemia.

Es fácil alejarse de las personas y amistades cuando no las vemos tan a menudo. Nos quedamos en nuestro espacio y vamos espaciando los contactos y la comunicación, algo que ha aumentado todavía más con la pandemia. Es por eso que es una buena idea tener una noción de cómo mantener relaciones de amistad a distancia.

Saca partido a tus redes sociales

Utilizar las redes sociales

Hace años era mucho más difícil mantener el contacto con personas en la distancia y saber de sus vidas. No obstante, hoy en día tenemos una herramienta que nos sirve para ello. Nos quejamos de las cosas malas que tienen las redes sociales y de cómo evolucionan hacia algo que usan las marcas para vender, pero lo cierto es que la intención inicial de estas redes no era otra que mantenernos en contacto aunque nos encontrásemos a muchos kilómetros de distancia. Así que podemos volver a usarlas para este fin.

No solo se trata de chequear a nuestros contactos en las redes, sino también de comunicarnos con ellos, comentar sus fotos, mandar mensajes privados o hablar con ellos. Nosotros también deberíamos mostrar más de nuestra vida para ofrecer comunicación y contacto con estas personas. Así sabrán que estamos dispuestos a comunicarnos y a mostrar partes de nuestra vida.

Muestra tu apoyo

Sabemos que las amistades están para los buenos y los malos momentos, aunque se notan las mejores amistades porque esas no te abandonan cuando los tiempos no son los mejores. Esta pandemia nos ha afectado a todos, por lo que es un buen momento para saber de nuestras amistades y prestarles nuestro apoyo si lo necesitan. Son muchas las personas que sufren depresión o ansiedad o que han visto cómo sus trabajos o su salud peligran, por lo que estar como apoyo es una gran muestra de amistad y veremos cómo el sentimiento es reciproco. Las amistades también deben cuidarse, incluso en la distancia.

Hacer cosas juntos

Ver series en casa

Aunque nos encontremos separados por la pandemia, siempre es posible hacer cosas juntos. Por ejemplo, podéis comenzar a ver una serie al mismo tiempo. Así tendréis algo que comentar y que os apasionará a los dos o al grupo de amigos. Otra idea es que comencéis a estudiar algo que os guste, como un idioma, en vistas a un futuro viaje juntos, algo que os va a motivar a ambos. También es otra buena idea leer un libro al mismo tiempo para hablar de él. Tener cosas comunes que os unan y que compartís aunque os encontréis distanciados es algo que refuerza la amistad y el contacto.

Planea un futuro viaje

Esto también os puede unir mucho. No sabemos el momento exacto en el cual podremos viajar sin problemas pero es una gran idea para motivarnos pensar en ello, en los lugares que deseamos visitar y en todo lo que vamos a hacer. Así que una gran idea para unirte a tus amistades en la pandemia es que planeéis algo juntos, un viaje que os haga ilusión a todos. Ir mirando vuelos, guardando hoteles que os puedan gustar y buscando itinerarios puede ser algo bonito y motivador.

Comparte recuerdos

Las amistades suelen tener recuerdos en común que siempre nos hacen felices. Así que puedes buscar y sacar a relucir fotografías para comentar otros tiempos mejores con las amistades. Puede ser una experiencia divertida que os recuerde el por qué de esa amistad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.