Cómo mantener la piel limpia y radiante

Piel limpia y radiante

Tener una piel limpia y radiante es el primer paso para tener una piel sana y bella. Es importante realizar todos los pasos necesarios para limpiar la piel y para así evitar las impurezas y los problemas en ella. Tener una piel en las mejores condiciones pasa por la limpieza. Además, para aplicar maquillaje y tratamientos, la piel debe estar limpia.

Vamos a ver algunos consejos para limpiar la piel bien y para conseguir que se encuentre siempre en el mejor estado posible. Solo así conseguiremos una piel limpia y radiante. Es importante cuidarla desde muy temprano para que tenga un aspecto joven y luminoso.

Exfolia con suavidad

Exfoliante facial

Uno de los primeros pasos que debemos tener en cuenta para tener una piel limpia es el de exfoliar. La exfoliación no debe ser diaria, sino que tenemos que hacerlo un par de veces al mes. Pero esto nos ayuda a tener la piel más limpia y libre de impurezas y pieles muertas. Al exfoliar la piel la preparamos mejor para recibir los tratamientos, de forma que reacciona mejor a los ingredientes. Utiliza un exfoliante específico para rostro, ya que suele ser más suave que el exfoliante corporal. Aplícalo con un ligero masaje sobre el rostro y verás la diferencia.

Elige un buen limpiador

Hay que limpiar el rostro a diario y por ello deberíamos elegir un buen limpiador, ya que se trata de un producto que vamos a utilizar mucho en la piel. Uno de los productos que más hemos visto en los últimos tiempos ha sido el agua micelar. Este tipo de agua es perfecta para cualquier tipo de rostro y cuenta con las micelas que atrapan la suciedad. Además, actúa a la vez como un tónico preparando la piel. También puedes utilizar los limpiadores sólidos y naturales, indicados para tu tipo de piel. Elegir productos pensados para tu piel es muy importante, porque de lo contrario podrías encontrarte con cosméticos que son agresivos o que tienen un efecto nocivo en tu piel.

Cuidado con el maquillaje

Desmaquillarse

El maquillaje nos puede ayudar si lo que deseamos es lucir un buen color y jugar con las paletas de maquillajes. Nos ayuda pero también puede llegar a perjudicar nuestra piel. Debemos comprar maquillaje de calidad, que no dañe la piel ni cause reacciones. Además, hay que retirarlo cuando ya no lo necesitemos y en todo caso antes de irnos a dormir. Cuando dormimos la piel se recupera y se regenera, de ahí que sea tan necesario dejar el maquillaje a un lado.

Mascarillas para impurezas

Si tienes tendencia a tener impurezas en la piel siempre puedes hacerte con las mejores mascarillas. Una de ellas es la de arcilla verde. Esta mascarilla es ideal para las pieles grasas y con impurezas, ya que las limpia en profundidad y evita que aumenten los granitos y los puntos negros. Es un tipo de mascarilla natural muy recomendable que cuida la piel al máximo.

Rutina diaria

Rutina facial

Nunca debemos olvidar que hay que realizar una rutina diaria en el cuidado de la piel como hacemos con los dientes. Hay que limpiarla, utilizar un tónico para cerrar los poros y también hidratarla para evitar sequedad. Además de esto podemos añadir cuidados extra como las mascarillas y la exfoliación, que dejarán la piel como nueva.

Bebe mucha agua

Beber agua es un gesto que nos puede ayudar en muchas cosas si hablamos de belleza. Beber agua hace que nuestro cuerpo elimine toxinas, lo que nos lleva a tener una piel mucho más limpia y luminosa. Es un gesto sencillo pero muy necesario para tener una piel limpia y que además se encuentra hidratada desde dentro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.