Cómo mantener la motivación en épocas malas

Mantener la motivación

Mantener la motivación no siempre es algo que podamos llevar a cabo, aunque lo queramos. Porque si atravesamos una época complicada o difícil, es habitual que nos sintamos cómo si ella nos arrastrara. Por eso es importante conocer algunas claves para que esto no ocurra y que podamos disfrutar más de nuestra motivación.

Porque sin ella no saldremos a flote por lo que es realmente necesaria en nuestras vidas. Si sientes que estás atravesando esa época complicada, entonces necesitas poner en práctica algunos consejos que te harán resurgir de tus cenizas o quizás, no caer del todo. ¿Quieres afrontar esta época de una manera práctica?

Ponte una meta a corto plazo

Tener ilusiones siempre es algo que hace mantener la motivación. Por ello, nada como ponernos metas a corto plazo y que sean muy realistas, por supuesto. Porque de este modo sí podremos conseguirlas y esto nos brindará grandes beneficios en nuestro estado de ánimo. Cuando llegamos a obtener lo que queremos realmente, la sensación de plenitud es algo casi inexplicable. De ahí que si no lo has conseguido, no te desesperes, simplemente visualiza ese propósito y haz todo lo posible para poder llegar a él. Con poner cada día un poco de tu parte, seguro que lo conseguirás antes de lo que crees.

Pasos para la motivación

Apóyate en las personas que tienes cerca

Es cierto que por nosotros mismos conseguiremos todo lo que nos propongamos. Pero durante ese camino, nada como apoyarnos en la gente que confía en nosotros. Porque se trata de una buen dosis de energía. Así que, rodéate de los mejores amigos, de tu familia y de todas esas personas que te hacen sentir mejor cada día. Seguro que con sus palabras, o simplemente con su compañía, hará que veamos todo de diferente manera.

Date recompensas para mantener la motivación

Es cierto que necesitamos centrarnos en esa meta que antes mencionamos. Pero quizás el camino sea un poco más largo en ocasiones. Por lo que cada vez que tengamos un avance, lo mejor es darnos una recompensa. Esta ya la decides tú pero un capricho a medio camino siempre hace que nos llegue más energía para poder continuar sin problema. Además de ello, romperemos con la rutina y eso siempre es una buena idea a tener en cuenta.

Ejercicio para motivarnos cada día

Realiza ejercicio

Aunque a veces no lo tengas en cuenta, el ejercicio físico es una de las mejores terapias para todos los males. Porque libera las hormonas de la felicidad y ya a partir de ahí sabemos que mantener la motivación será más sencillo cuando estamos más felices. Claro que además aleja el estrés y los pensamientos negativos, entre otras muchas ventajas. Tanto tu cuerpo como tu mente se verán beneficiados gracias al deporte. Eso sí, debes elegir una disciplina que realmente te guste para que puedas mantenerla en el tiempo.

Oblígate a ti misma

Es cierto que cuando no hay ganas, no hay mucho más qué decir…¿O sí? Pues lo cierto es que sí porque nosotros tenemos el control y por ello, si no nos obligamos nosotros mismos, ¿Quién lo hará? Necesitamos poner en práctica lo anterior para mantener la motivación y con ello conseguir los pasos que necesitamos. Pero cuando las fuerzas no sean las de siempre y comiencen a flaquear, será el momento de obligarnos. Porque solo así cambiaremos de manera de ver las cosas y por supuesto, de actuar. En los días más oscuros, necesitamos tirar un poco de nuestras ganas pero el resultado será el más favorable. Si lo necesitas, pide ayuda porque es otro recurso a tener en cuenta cuando no podemos más. Piensa en todo lo que estás logrando y saldrás hacia delante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.