Cómo mantener la higiene en una casa con mascotas

Son muchas las familias que disfrutan de la compañía de una mascota, principalmente gatos o perros. Una casa con mascotas suele ensuciarse mucho más rápido, sobre todo por la cantidad de pelos que sueltan estos animales domésticos. Si tenemos mascotas en casa debemos centrarnos un poco más en la limpieza para evitar que los olores y la suciedad se acumulen.

Hay algunas ideas que podemos tener en cuenta a la hora de limpiar los espacios para disfrutar de un hogar agradable para todos. Os vamos a dar unos cuantos consejos que os ayudarán a mantener un buen ambiente dentro del hogar.

Un sitio para la mascota

La mascota debe tener su espacio y no pasearse por toda la casa. Esto es algo realmente difícil si tenemos un gato, porque estos tienden a andar por encima de todas las cosas y a colarse en todas partes. Pero si tenemos un perro podemos acostumbrarlo fácilmente a que tenga su zona. Debe tener un espacio de descanso y para dormir, que será suyo. No debemos dejar que duerma en las camas o en los sofás y nos ahorraremos horas de limpieza. Por otro lado, si no queremos que los perros anden por determinados lugares siempre podemos dejar esas zonas con la puerta cerrada, así limitaremos las zonas de limpieza. Hay que tener en cuenta que si tenemos un perro en casa debe salir a pasear a diario, para evitar que se sienta encerrado.

Utiliza la aspiradora

Es mucho mejor utilizar una aspiradora que una escoba a la hora de limpiar una casa con mascotas por la gran cantidad de pelos que hay. La escoba puedes esparcirlos y no los limpiará de la manera más adecuada. Sin embargo, con la aspiradora podremos limpiar todos los rincones y evitar que se levante polvo, algo muy importante para las personas alérgicas.

Robots aspiradores

Hay aspiradoras en la actualidad que limpian y friegan mientras nosotros no estamos en casa. Es un gran avance para las personas que tienen mascota, ya que mientras la sacan a pasear pueden limpiar a la perfección la zona. Solamente hay que dejarla actuando en una zona con batería suficiente y veremos el espacio limpio sin ningún esfuerzo.

Trucos para quitar pelos

Una de las cosas que más cuesta a la hora de limpiar un espacio con  mascotas es tener los pelos a raya. Estos pelos se suelen quedar en la ropa y en los textiles. Para quitarlos no hay nada mejor que utilizar un guante de goma como los que se usan para limpiar la casa. Se humedece un poco y se usa para arrastrar los pelos. Así tendremos los textiles como las alfombras, el sofá o las cortinas limpios en poco tiempo, ya que arrastrará el pelo fácilmente.

Asea a tu mascota

Es importante que las mascotas se mantengan bien aseadas para que no se acumule el mal olor en casa. Los gatos suelen ser muy limpios y si no salen fuera no llega a oler mucho, por lo que no hay que bañarlos con tanta frecuencia. El caso de los perros es diferente, ya que pueden dejar mucho más olor. En este caso debemos tener presente que hay que bañarlos cada dos meses y tener cuidado su pelaje.

Aromatiza tu hogar

Los que vivimos con mascotas podemos no llegar a notar su olor en la convivencia diaria. Sin embargo, alguien que llegue a casa sí puede notar ese olor, por lo que es una buena idea el aromatizar los espacios para que todo huela mejor y ese olor a gato o perro se neutralice. En la actualidad tenemos muchas formas de dar buen olor a nuestro hogar, desde las velas aromáticas a los mikados o los humidificadores con aromas en aceites esenciales.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hogar, Mascotas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.