Cómo mantener el tinte rojo por más tiempo

tinte rojo

El tinte rojo del pelo es uno de los colores qué mas se usan este año, queda realmente muy bello pero la realidad es que suele permanecer brillante y llamativo menos tiempo que los demás tonos.

Veamos qué es lo que debes hacer para aumentar la duración del tinte de pelo rojo vibrante.

El pelo tiene que estar sano. Como el tinte, sobre todo si se ha aclarado el pelo, daña la fibra capilar es importante mantener el pelo lo más sano posible. Esto se consigue evitando el secador de pelo, planchas y rizadores.

Hay que lavar con menor frecuencia el pelo, lo ideal es reducir esto a 2-3 veces a la semana y siempre emplear productos para pelo teñido, en lo posible especialmente diseñados para color rojo.

Hay que usar productos libre de sulfatos, ya que estos compuestos tienden a quitar el color más rápidamente. Este consejo vale para todos los colores.

Para los días en que no te lavas la cabeza, usa un champú seco para ayudar a absorber el exceso de sebo, y lo ideal es que no sea un polvo de color blanco sino “translúcido”así tu cabello se verá brillante.

Evita exponerte al sol sin cubrir tu melena. El sol puede hacer mucho daño al cabello y va deteriorando el color del tinte.

Puedes ir aumentando el brillo y color de tu pelo con productos especiales para tinte rojo, o bien recurrir a las fórmulas caseras como es el jugo de remolacha, tomate o zanahoria, dependiendo del tipo de rojo que uses.

Una vez a la semana aplícate una mascarilla de hidratación profunda para pelo teñido, esto ayuda a cerrar las cutículas y evitar que se vaya el color.

Es recomendable que una vez al mes te hagas una cauterización, de este modo mantienes el pelo hidratado, sellado y fuerte.

Si tienes canas, éstas se verán más rápido ya que el rojo se lava fácilmente del pelo blanco. En caso de necesitar retoques, siempre aplica primero en estas zonas de modo que el color quede uniforme.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *