Cómo mantener el peso ideal esta Navidad

Durante las Navidades cometemos muchos excesos, y si no nos cuidamos podemos llegar a subir bastante de peso, lo que hará que tengamos que ponernos a dieta después de las fiestas. Pero siempre podemos realizar las cosas con moderación y así llegar al final de las Navidades con nuestro mismo peso.

Mantener el peso ideal durante la Navidad no es tan difícil, solo se trata de tener en cuenta unas cuantas cosas y equilibrar las comidas. Os daremos unas cuantas pautas para que la báscula no marque kilos de más después de las vacaciones.

Elige bien la comida

Con esto queremos decir que siempre hay elecciones a la hora de comer, sobre todo si somos nosotros los que hacemos la comida y las cenas en estas fiestas. Hay algunos alimentos que no conllevan tantas calorías, como puede ser el marisco, que además cuenta con muchos nutrientes. Pescados al horno o carnes cocinadas a la plancha pueden ser unas buenas elecciones. Siempre hay una comida que suma menos calorías, pero además tenemos que aprender a comer lo justo, sin llenar tanto nuestro estómago que acabemos con el malestar de la indigestión.

No obstante, el mayor problema llega cuando hay que tomar el postre, que es en donde sumamos muchas más calorías. El turrón es un producto muy calórico, aunque hoy en día existen alternativas sin azúcar que rebajan mucho las calorías. Si quieres tomar de todas formas los turrones y polvorones, siempre es mejor que te pongas un límite con antelación. El ir picando poco a poco sin saber cuántos trozos hemos comido es lo que nos suma muchas calorías.

Compensa los días sin fiesta

Si los días de fiesta nos damos algún capricho y nos pasamos en las calorías, lo ideal sería que durante los otros días compensáramos esto. Es decir, que podemos hacer comidas más ligeras y evitar seguir comiendo turrón y dulces los demás días. Desde frutas a mucha agua para depurar y alimentos cocinados al vapor o a la plancha. También podemos sumarnos a la moda de los batidos detox y sustituir alguna comida por este tipo de bebida que lleve muchos nutrientes con frutas y verduras.

Muévete durante las vacaciones

Aunque estemos de vacaciones eso no quiere decir que no tengamos que seguir con nuestras rutinas de ejercicio y con una vida activa. Así que si deseas que las Navidades no sumen peso, debes moverte. Puedes hacer actividades que sean divertidas, como ir a patinar sobre hielo, o bien realizar rutas de senderismo. También puedes seguir yendo al gimnasio o apuntarte para probarlo con toda tranquilidad ahora que estás de vacaciones. Y si no quieres salir de casa, eso no es excusa, porque en la web es posible encontrar cientos de ejercicios para realizar en un cuarto y sin mucho material. La cuestión es proponerse hacer al menos media hora de ejercicio al día todos los días, del tipo que sea. Notarás que estás más activa y no te sentirás tan mal al final de las fiestas, eso sin contar que será mucho más fácil comenzar con la vida sana tras la Navidad.

Evita el alcohol en exceso

En Navidad es necesario evitar el exceso de cualquier tipo. En el caso del alcohol es todavía peor, porque estamos sumando calorías vacías, es decir, calorías que no aportan ningún nutriente y que son perjudiciales para nosotros. Si vamos a beber, lo mejor es decantarse por las bebidas más ligeras, como una cerveza o vino, dejando a un lado los combinados, que son más fuertes y por supuesto mucho más calóricos. Evitar este exceso hará que al día siguiente podamos realizar deporte y seguir sintiéndonos activos durante las fiestas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *