Manejar el estrés no es algo tan sencillo como pronunciarlo. A pesar de tener que convivir con él cada día, no todos podemos hacerle frente de la manera que nos gustaría. Pero hay que decir que mientras algunas personas creen que todo se les viene encima, para otras es un momento de hacerle frente.
Dos maneras o dos perspectivas que hace que nuestro cerebro se active de diferente manera, Por eso, las personas mentalmente fuertes saben cómo pueden manejar el estrés y lo harán de un modo mucho más eficaz. Vamos a anotar lo que nos tienen que contar para ponerlo también en práctica.
El estrés como parte de la vida
Siempre se ha dicho eso de que si no puedes vencerlo, únete a él. Pues en este caso hablamos de algo similar. En lugar de martirizarte porque estás ante una situación complicada, debes mantener todas tus fuerzas en salir de ella y no gastar energía en arrojar todavía más pensamientos negativos, que desde luego, no nos hacen ningún bien. Hay que pensar que en ocasiones, nos toca luchar con situaciones un tanto más complicadas porque son parte de la vida. Pero recordar que nada es eterno y que también pasará. De ahí que haya que ponerle la mejor de las caras.
Desdramatizan los problemas para manejar el estrés
Es algo inevitable y es que cuando estamos estresados, vemos todo mucho más negro de lo que es. Pero hay que recordar que también existe el color gris. Es decir, un nivel intermedio entre esa negatividad y que nos ayudará a equilibrar nuestros pensamientos. Lo mejor es pararnos a pensar en lo que nos causa estrés y ver las salidas positivas que tiene para ir a por ellas. ¡Solo debemos darle la importancia que realmente tienen! Para no añadir más de la innecesaria.
Apuestan por mantener sus hobbies
Para intentar sobrellevar una situación complicada, nada como apostar por aquello que realmente nos gusta. Es decir, emplear tiempo en tener la cabeza ocupada como por ejemplo en nuestros hobbies. Porque todo aquello que nos gusta hará que nuestro descanse de las preocupaciones y aumente la sensación de bienestar y de alegría. Darnos un respiro siempre es una de las mejores maneras para manejar el estrés. De este modo, podremos ir sacando tiempo para todo, porque lo necesitamos. Ya que durante 24 horas estamos 18 horas dándole vueltas a lo mismo, al final el problema se hará más grande aunque realmente no lo sea.
Se rodean de personas positivas
Cierto es que no todos somos iguales en este terreno. Porque algunas personas que sufren estrés tienden a alejarse de todo y de todos para centrarse en él. Pero las personas mentalmente fuertes harán todo lo contrario y es uno de los pasos más vitales que se pueden dar. Porque lo mejor es tener siempre gente a tu alrededor y no aislarte. Pero dentro de esa gente que mencionamos, nada como las personas positivas. Ellas nos harán pasar momentos distraídos y ver cómo las cosas se pueden enfocar desde diferentes ángulos.
Buscan el lado siempre positivo
De nuevo la palabra ‘positivo’ vuelve a ser protagonista y no es para menos. Porque si la gente que nos rodea es positiva, esto ya es un punto a nuestro favor para manejar el estrés. Pero si gracias a ella podemos buscar el lado positivo de las cosas, todavía mejor. Ya no solo eso sino centrarnos en la realidad del problema, ya que muchas veces no es para tanto como pensamos. Si lo es, mantener ese equilibrio que nos haga vez la esperanza al final del camino. Para todo ello, necesitas tener tu descanso, tu momento de ocio, de ejercicio y el de la práctica de hobbies cada día. Verás cómo poco a poco manejar el estrés te parece más sencillo de lo que habías pensado.