Cómo lucir un escote bonito

Bonito escote

La zona del escote es una zona muy delicada, que puede sufrir daños casi sin que nos demos cuenta. Independientemente de la talla que tengamos los cuidados para esta zona del cuerpo deben ser específicos para tener un bonito escote, algo que se puede conseguir si seguimos algunas pautas.

Hay que tener en cuenta que la piel del escote puede dañarse por el sol o bien por no hidratarla o cuidarla como se necesita. Es por eso que en muchas ocasiones es una de las zonas en las que primero aparecen las arrugas. Este problema podemos evitarlo si tenemos cuidado a la hora de tratar esta zona del escote.

Cara, cuello y escote

Cuidados del escote

Hablamos de estas tres zonas porque deben cuidarse de la misma forma. Si utilizamos un limpiador suave para el rostro y el cuello por tratarse de una piel más sensible, lo mismo debemos hacer con la del escote. El truco consiste en alargar los cuidados de la cara y el cuello hasta el escote. Limpiar, desmaquillar y utilizar crema hidratante antiarrugas del rostro para esta zona. De esta forma estaremos cuidando con los mejores productos esta zona que también tiene una piel bastante sensible.

Exfolia de forma suave

Esta zona también se debe exfoliar pero con suavidad. Es mejor utilizar un exfoliante de rostro, que suelen ser más suaves que los del cuerpo. Así podremos exfoliar pero sin dañar la piel. Se puede hacer una o dos veces al mes y a continuación se debe hidratar en profundidad. Así notaremos esta piel totalmente tersa y renovada.

Utiliza protector solar

Tomar el sol

Uno de los mayores errores que se comete con la zona del escote es no darse cuenta de que lo exponemos a la luz solar sin usar el protector solar. Si la crema de cara cuenta con protector solar podemos usarla, pero lo más recomendable es usar protector solar de protección alta para una zona tan sensible. Incluso durante el invierno los rayos solares pueden crear daños en la piel y sobre todo envejecer. Es por eso que en esta zona pueden aparecer fácilmente arrugas de forma prematura, al exponerlo tanto al sol sin protegerlo. Lo ideal es no exponer el escote al sol demasiado, porque así evitaremos que envejezca.

Usa cremas antimanchas

La zona del escote tiene una piel sensible en la que también pueden aparecer manchas, como en el rostro. Los mismos tratamientos que utilizamos para la zona de la cara podemos usarlos también en el escote. Puedes usar un poco de zumo de limón para la zona de las manchas, ya que suele aclarar la piel, pero evita después la exposición solar. También hay cremas específicas para quitar y evitar las manchas en la piel, las cuales pueden ser perfectas para esta zona.

Ejercicios específicos

Ejercicios de pecho

No hay nada mejor para reafirmar la zona del pecho que realizar ejercicios específicos. Los senos se encuentran en el pecho y hay músculos que se pueden ejercitar para que se mantengan más elevados. Utiliza unas pesas de un peso determinado que puedas aguantar para realizar ejercicios de pectorales y de brazos. Con el paso de las semanas notarás el gran cambio en esta zona. No todo consiste en hacer ejercicio aeróbico para bajar de peso, pues está comprobado que a más músculo más calorías se queman en el día a día, así que si no eres aficionada a las pesas es el momento de comenzar a utilizarlas.

Utiliza sujetadores adecuados

Sujetadores

Si vas a hacer deporte es importante utilizar un sujetador deportivo que sujete bien, incluso si tienes el pecho pequeño. Esto ayuda a que la piel no sufra con el impacto y termine más flácida. También se pueden usar durante la noche para evitar las arrugas en el escote. Por otro lado, es importante encontrar siempre sujetadores que sean de nuestra talla para evitar problemas en el pecho y que se caiga mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.