Cómo lucir más joven, consejos de estilistas

Cómo lucir más joven, consejos de estilistas. El peinado es determinante a la hora de cómo te ves, y también influye en cuanto a la edad porque hay cortes de cabello que suman años como otros que los quitan.

El corte correcto llamará la atención sobre tu rostro y destacará tus mejores características, ya sean ojos grandes y hermosos, labios carnosos, piel de porcelana, etc… a la vez que compensa los defectos faciales.

Por ejemplo, si tienes una mandíbula de contornos fuertes y deseas suavizarlos lo que debes hacer es ir por un corte con capas largas y flequillo peinado hacia un lateral. El color también influye, por lo general se recomienda un tono más claro en lugar de un tono más oscuro cuando el pelo se vuelve gris para alegrar el aspecto general ya que el color intenso hace que los años sean mas notorios.

El corte en capas

Los estilistas recomiendan realizar cortes con capas de luz u ondas suaves alrededor de la cara, por otra parte también indican el uso de extensiones porque uno de los signos más comunes de envejecimiento es cuando el pelo empieza a caerse y la textura comienza a cambiar.

El color del cabello

En las capas también se juega con el color, generalmente se usa un tono más claro alrededor de la cara con el pelo más oscuro cerca del cuello porque hace que las mujeres se ven más jóvenes, ya que distrae la atención de los signos de envejecimiento de sus cuellos y llama la atención a los ojos y los pómulos.

Cabello corto

Cuando la edad ya es avanzada lo mejor es que optes por cortes de pelo corto como el bob, porque a medida que envejecemos el cabello se adelgaza y pierde volumen. El llevar la melena corta hace que se vea más brillante y saludable, lo que obviamente le da una apariencia juvenil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *