Cómo luchar contra la retención de líquidos

agua retencion

La retención de líquidos es algo que todas las mujeres debemos afrontar por lo menos una vez en la vida y estoy segura que sabes de lo que te estoy hablando. Pero no tienes porque padecer este problema nunca más porque hay muchas maneras de luchar contra la retención de líquidos. Hoy quiero hablarte sobre algunas formas para que puedas acabar con este problema y poder sentirte mejor que nunca.

Reduce el consumo de sal

La sal puede dar un buen sabor a las comidas, eso es innegable, pero cuanto más te acostumbres a reducir su consumo mucho mejor. La sal contribuye a la hinchazón en tu cuerpo y para la retención de líquidos y aunque es imposible evitar la sal en algunas cosas sí puedes prescindir de ella en otras cosas como por ejemplo las ensaladas o los huevos revueltos.

Intenta comer menos alimentos procesados, deja de comer comida rápida (los kilos de más también desaparecerán), olvídate de las comidas congeladas e intenta reducir el consumo a lo imprescindible. Tu cuerpo te dirá: ¡gracias!

agua retencion mujer

Toma más potasio

El potasio y el sodio crean un estupendo equilibrio en tu cuerpo. Si subes los niveles de potasio podrás tener los niveles de sodio en equilibrio y podrás luchar con la guerra de la retención de líquidos dentro de tu cuerpo. Es tan fácil como tomar alimentos que tienen potasio. Me refiero a los plátanos, a las verduras de hoja verde, a las zanahorias, las uvas, las naranjas o las moras.

Alimentos con agua

Otra forma de luchar contra la retención de líquidos es tomar alimentos que tienen agua. Aunque parezca extraño te ayudarán a “drenar” mejor tu interior. Alimentos como la lechuga, el repollo, la sandía, el tomate y el pomelo tienen que estar en tu dieta diaria.

Y por supuesto… ¡no dudes en mantenerte activa, beber mucha agua y hacer ejercicio!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *