Cómo los péptidos pueden transformar tu cabello

péptidos para el cabello

Siempre queremos mantener una buena salud del cabello y a veces se nos hace un poco cuesta arriba. Por lo que hoy os dejamos con la mejor solución que tiene un nombre que debes retener: péptidos. Si todavía no has escuchado mucho sobre ellos, es el momento de dejarte llevar por todo lo que pueden hacer por ti y por tu pelo.

Porque si alimentamos la piel con sus productos estrella, el cabello no se podía quedar a un lado. Necesita también su dosis de vitaminas y minerales, aunque a veces lo pasemos por alto. Es el momento de que reciba el mejor de los cuidados para evitar así la caída excesiva. Mantener su salud en forma de fortaleza y brillo ya está en nuestras manos.

Qué son los péptidos

Siempre hay que comenzar por el principio y qué mejor manera de hacerlo que conociendo un poco más sobre qué son realmente los péptidos. Se pueden definir como cadenas de aminoácidos y que participan como bloques de construcción de las proteínas. De manera que dichas moléculas tienen un papel fundamental ya que son capaces de penetrar en la cutícula del cabello y ofrecer su trabajo en forma de beneficios para nuestro pelo.

cuidado del pelo

Qué hacen los péptidos en el cabello

Ahora que ya sabemos que se convierten en un ingrediente esencial en el cuidado capilar, tendremos que hablar de la función. Su papel fundamental lo desempeñan en la formación de enzimas, de manera que van a fortalecer y a estimular el crecimiento, además de aportar hidratación. El éxito está en que como son tan pequeños, tienen la capacidad de penetrar mejor en zonas donde realmente lo necesitamos. Hay que destacar que algunos de ellos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, de manera que no solo son idóneos para el cabello en concreto sino para el resto del cuerpo.

Pero volviendo al cabello, que es lo que hoy nos ocupa, podemos decir que los péptidos son un escudo,  ya que se convierten en grandes defensas ante todo tipo de daños que puede sufrir el pelo. Daños como los solares o bien, los focos de calor donde las planchas o los secadores tienen mucho qué ver. Sin duda, son una de esas opciones clave para la prevención pero sobre todo, para aquellos cabellos que ya están dañados. Funcionan desde el interior y por ello, se reflejarán los beneficios en el exterior en forma de mejor aspecto y resistencia.

vitaminas para el pelo

Así pueden transformar tu melena

Ya estamos viendo que sus beneficios son notables y es por ello que ya son muchos los productos que contienen péptidos entre sus ingredientes principales. Es una manera de poder cuidar el cabello de forma segura y cómoda, desde nuestra casa. Aparecen tanto en los champús como en productos acondicionadores. Aunque también son muchas las opciones más específicas que están a nuestra disposición. En este último caso, las concentraciones de péptidos son más altas y por lo tanto, nos aseguramos de conseguir mejores resultados. Se aplican dando un masaje por el cuero cabelludo, esperando unos minutos y lavando como de costumbre. Aunque siempre conviene leer bien las indicaciones de cada fabricante.

Algunos productos básicos en tu rutina de cuidado capilar

Ya lo hemos mencionado y es que los champús así como los acondicionadores se convierten en productos básicos. Pero no solo ellos sino que además también el uso del sérum puede mejorar la circulación del cuero cabelludo y fortalecer las raíces. Mientras que las mascarillas nos aportarán la hidratación necesaria, además de reparar el daño que tenga nuestra melena. Úsala una vez por semana y vas a notar los cambios muy pronto. Tu cabello estará totalmente protegido y sano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.