Cómo lograr unas piernas tonificadas y bonitas para el verano

Las piernas son una parte de nuestra anatomía que sale a relucir durante el verano. Son muchas las mujeres que siguen utilizando medias bajo un calor infernal por no mostrar sus piernas tal y como son, ocultando algunas imperfecciones. Pero tranquilas, porque todavía estáis a tiempo de pulir un poco esos defectillos y de conseguir unas piernas tonificadas y bonitas para este verano.

En realidad, trabajando de forma constante, en unas semanas notaremos la diferencia en nuestro cuerpo. Hay que decir que el deporte se puede centrar en una parte, pero si lo que vamos es a reducir unos kilos, estos se notarán en todo el cuerpo. Además, de esto, os contamos los cuidados para lucir unas bonitas piernas sin medias todo el verano.

Tonifica con ejercicios específicos

Este va a ser uno de los pilares que harán que tus piernas luzcan tonificadas y bonitas este verano. No vale con salir a caminar solamente, sino que podemos hacer mucho más con ejercicios de fuerza. Las sentadillas son muy eficaces, y además también estaremos ejercitando los glúteos. Una idea genial si no queréis meteros en el gimnasio, es la de ver vídeos en los que nos muestren ejercicios para las piernas. Así podremos hacer esto en casa tranquilamente.

Haz ejercicio aeróbicos

El ejercicio aeróbico también nos ayuda a definir las piernas y a dejar atrás la grasa y la celulitis, así que es imprescindible hacerlo al menos tres veces por semana. Para activar la circulación nos vale cualquier ejercicio, desde caminar a bicicleta, natación o correr. Hay muchas posibilidades, pero para ser constante es mejor probar y elegir al final aquel deporte que más nos guste. Solo así continuaremos con él cuando pase el tiempo, e incluso puede que nos enganche.

Apúntate a los masajes

Los masajes son muy buena idea para mejorar el aspecto de las piernas. Por un lado masajeamos y activamos la circulación, por lo que evitaremos las varices y arañas vasculares. Por el otro, los masajes con productos para la celulitis nos ayudan a drenar estas zonas y a que la piel de naranja se vea un poco más lisa con el tiempo. Eso sí, como en todo debemos ser constantes y hacer estos masajes a poder ser una vez al día.

Utiliza cremas con constancia

Relacionado con lo anterior debemos decir que tenemos que utilizar las cremas con constancia. El masaje, el ejercicio y unas cremas adecuadas son el cóctel definitivo para mejorar tus piernas, y por ello no debes olvidarte de ningún detalle. Pero lo importante es mantenerlos en el tiempo para poder ver los resultados en verano.

Exfolia la piel

Exfoliar la piel va a hacer que esta tenga un mejor aspecto, más suave y tonificada, por lo que debemos hacerlo dos veces por semana. Un exfoliante corporal es suficiente, y nos ayuda además a activar la circulación y a drenar con el masaje. Verás lo suaves que quedan tus piernas después de hidratarlas.

Controla lo que comes

En este viaje no vale de nada hacer todos estos esfuerzos si comemos cualquier cosa. Comer de forma sana y equilibrada es la clave para mejorar nuestra piel. Las vitaminas de las frutas son fundamentales para que la piel tenga buen aspecto, y las proteínas magras para crear músculo y tonificar las piernas.

Utiliza el autobronceador

Finalmente os damos un sencillo truco para dejar atrás las medias del invierno con antelación. Si no os gusta lucir las piernas muy blancas, porque se ven más todas las imperfecciones, podéis simplemente utilizar un autobronceador para darles un tono más bonito en poco tiempo. Así ya podrás lucir faldas y shorts sin medias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *