Cómo llevar una relación en el trabajo

Las relaciones amorosas en el entorno de trabajo no suelen ser una buena idea. No solo por el hecho de que pueden acabar mal y crear un ambiente poco adecuado, sino porque además pueden llegar a distraernos demasiado. Es por eso que si vamos a comenzar una relación con un compañero de trabajo debemos tener bien claras algunas cosas para que esta relación no perjudique nuestro puesto de trabajo.

El trabajo y el amor deben estar separados aunque tengamos una relación. Si no sabemos distinguir entre ambos entonces será difícil que las cosas salgan bien, ya que algunas de las dos cosas o incluso las dos pueden acabar mal. Es por eso que tenemos que tener claras las reglas y aquello que podemos y no podemos hacer.

Iniciar una relación en el trabajo

Antes de iniciar una relación en el trabajo debemos plantearnos si es algo serio o no. Es mejor evitar las relaciones banales con los compañeros de trabajo, pues pueden acabar con malentendidos y con un ambiente malo dentro del trabajo. En este tipo de entornos siempre debemos pensar que solo hay que iniciar una relación si es algo que realmente nos interesa y que podemos llevar dentro del trabajo sin  que le perjudique a este. Nuestro trabajo es una parte importante de nuestra vida y por ello debemos tomárnoslo muy en serio y no arriesgarlo por relaciones pasajeras o que no llevan a ninguna parte.

Evita distracciones

Dentro del entorno de trabajo debemos evitar distraernos con esa persona. Es cierto que si la tenemos cerca esto es algo difícil, pero si nuestro rendimiento es malo o nos pasamos el día hablando con esa persona se darán cuenta y puede repercutir en el trabajo. Es por eso que siempre será mejor estar alejados de esa persona si podemos, para que los dos puedan hacer su trabajo sin problemas.

Céntrate en lo que haces

Cuando comenzamos el enamoramiento solemos estar muy distraídos y por eso el trabajo se ve perjudicado. Durante las horas de trabajo tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo para no bajar nuestro rendimiento. Tenemos que fijarnos las tareas claramente y concentrarnos en realizarlas. Será más difícil que de costumbre, sobre todo teniendo en cuenta que el foco de nuestra atención se encuentra en esa otra persona con la que compartimos espacio de trabajo. Pero como adultos que somos tenemos que poder poner por delante nuestra parte racional para evitar problemas en el trabajo.

Evita utilizar el móvil

Hoy en día resulta muy tentador utilizar el móvil o las redes sociales en el trabajo para comunicarnos con otras personas, incluso aunque las tengamos cerca. Es mejor evitar esto o nos pasaremos horas mirando el móvil y redes como el Instagram. En el trabajo es mejor guardar y tener en silencio el móvil, evitando mirarlo cada cinco minutos. Tampoco debemos abrir las redes sociales para no distraernos durante largos periodos de tiempo.

Separa lo personal de lo profesional

Siempre debemos separar lo personal de lo profesional. Una cosa es tener que hacer el trabajo y otra muy diferente tener una relación con alguien de este entorno, la cual se lleva fuera del trabajo. Esto es especialmente importante cuando ambas personas ocupan diferentes posiciones en la escala jerárquica de la empresa. Si no sabemos distinguir las dos cosas puede dar origen a muchos conflictos que luego se trasladan a la relación.

Disfruta fuera del trabajo

Durante el trabajo nos centramos el él pero fuera del trabajo debemos dejarlo a un lado. Es frecuente que parejas que trabajan juntas al salir y quedar no desconecten del trabajo y sigan hablando de este tema, algo que puede llegar a aburrir. Es por eso que al salir del trabajo se debe desconectar de este.


Categorías

Lifestyle, Mujer Ejecutiva

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.