Cómo llevar una dieta saludable

Llevar una dieta saludable es el gran objetivo que queremos conseguir. No es siempre sencillo pero solamente tenemos que dejarnos llevar por una serie de pasos básicos. De ahí que no necesitemos realmente una dieta específica, si sabemos controlar lo que comemos.

Si quieres llevar una dieta saludable, te dejamos con los mejores consejos que podrías encontrar. De este modo, conseguirás perder peso, pero de una manera controlada y siempre, comiendo todo lo necesario para que nuestra salud no se resienta. Descubre los pasos que debes dar, para cambiar tu vida de forma saludable.

Llevar una dieta saludable

No podemos comenzar una dieta por nuestra cuenta. Siempre tiene que haber un médico indicándonos qué alimentos comer y cuáles no. Porque no todos podemos consumir los mismos. Pero sí es cierto que necesitamos cubrir las necesidades básicas para que nuestro cuerpo esté en pleno funcionamiento. De ahí que los hidratos de carbono tengan su presencia para aportarnos la energía. Mientras que las proteínas y grasas naturales también tengan su parte protagonista en una dieta. Es decir, se trata de mantener un equilibrio en nuestra alimentación. Solo así, nuestra salud nos lo agradecerá.

Realiza 5 comidas al día

Comenzamos siempre por el proceso más básico, aunque no por ello sencillo para algunas personas. Lo mejor de todo es repartir las comidas en 5 al día. De este modo, tomaremos el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. Con estas cinco comidas lo que se pretende es equilibrar el apetito y no llegar a ninguna de ellas con mucha hambre. De este modo, nos controlaremos y no nos pasaremos.

Cómo combinar los alimentos

Está claro que cada día debemos variar, para que no se nos haga monótono. Pero lo que debemos tener claro es lo que tiene que haber en nuestro plato. Tendrá que contar con una porción de proteína. La proteína la obtendremos de la carne blanca, por ejemplo del pollo o pavo. Otra porción, un poco más grande, de vegetales. Finalmente, una tercera porción, más pequeña que la proteína, pero en forma de hidratos de carbono. Puedes tomar con la carne y verduras, una rebanada de pan integral. Eso sí, la comida puedes elaborarla con una cucharada de aceite de oliva.

Beber mucha agua

Siempre se no dice que hay que beber mucha agua, pero bueno, sin pasarse. Porque el agua también va incluida en las infusiones que nos tomamos o en ciertas comidas, así como frutas. Así que, con un par de litros al día, estaremos más que cubiertos. Pero tampoco te obsesiones con ello. Hay que beber, sí, porque es bueno para los órganos, para la piel y para mantenernos hidratados en general. Pero si un día bebes un poco menos, no pasa nada.

Raciones de frutas y verduras

Antes hemos mencionado las verduras y ahora, lo hacemos de manera precisa. Se dice que debemos tomar entre unas 5 o 6 raciones de frutas y verduras cada día. Puedes alternarlas como quieras. Por ejemplo, dejando las verduras para las comidas principales y tomar a mayores algún batido verde saludable. La fruta, puede ser perfecta para el desayuno o merienda, además, también puede combinar en ciertas ensaladas. Elige frutas como los arándanos, las fresas o el pomelo, entre otras.

El ejercicio físico

Hablamos de llevar una dieta saludable, pero en ella también tiene que existir el ejercicio físico. Porque es su mejor complemento. Un complemento que nos hará sentir más que bien, con más fuerza, más relajados y vitales. Así que, es el momento de comenzar alguna actividad que te guste realmente. Salir a caminar ya es un ejercicio completo que está recomendado. Claro que también puedes probar con la natación, el pilates o bien, disciplinas de alto impacto como puede ser el spinning, entre otras. Como ves, son pasos sencillos y a tener en cuenta para poder llevar una dieta saludable.


Categorías

Dietas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.