Cómo llevar un corte bob

Corte bob

El corte bob es uno de los más buscados últimamente, ya que es un corte nuevo y favorecedor que viene a romper con la supremacía de los cortes en capas que tanto se han llevado desde los noventa. Así que son muchas las que desean unirse a esta tendencia que sigue en alza.

Lo bueno del corte bob es que se puede adaptar a cualquier tipo de cabello, por lo que es apto para todas. Además, se lleva tanto peinado como con efecto despeinado, por lo que puede llegar a ser muy versátil y perfecto para el día a día. Nos permite crear estilos más arreglados y otros más informales con el mismo corte.

Ventajas y desventajas del corte bob

Un corte bob es un tipo de peinado que resulta muy moderno, porque evidentemente, llevamos muchos años viendo cortes en capas y ya estábamos buscando algo nuevo. Es un corte favorecedor que puede darnos un toque más moderno y sobre todo actual. La gran ventaja de este tipo de corte es que proporciona volumen al cabello al no rebajarlo con las capas, por lo que suele ser ideal para los cabellos más finos y poco abundantes.

El corte bob además se lleva de muchas formas, por lo que se puede adaptar a distintos estilos. Se lleva despeinado, para las que busquen peinarse sin complicaciones, se lleva totalmente liso o con bonitas ondas marcadas, con o sin flequillo. Así que hay un corte para todos los gustos.

El corte tiene pocas desventajas pero una de ellas puede ser que si queda muy despeinado no quedará bien, pues las puntas irán hacia el lado que sea. Si además tenemos demasiado volumen nos hará más, aunque si elegimos bien el corte o lo capeamos un poquito veremos que igualmente se adapta a nosotros.

Corte bob liso

Corte bob liso

El corte bob se puede llevar totalmente liso y así se apreciará la simetría en la parte baja si el corte está bien hecho. Es una forma más elegante de llevarlo, ideal para cuando tenemos alguna ocasión especial. Esta idea queda perfecta en aquellos cabellos que tienen volumen ya que se lo resta.

Corte bob con ondas

Corte bob ondas

Este es el peinado que casi todos buscan a la hora de hacerse el bob. Añadirle unas ondas que hacen que el peinado resulte realmente moderno y favorecedor. Además, podemos crear unas ondas despeinadas para el día a día y otras más pulidas para ocasiones especiales.

Despeinado informal

Raya a un lado

Lo que nos gusta de este peinado es que casi todo el mundo lo puede adaptar a sus gustos. Si queremos llevar el cabello algo despeinado pues quedaría bien igual, aunque hay que tratar de darle volumen en la raíz y algo de movimiento. Con la raya al lado queda también muy actual.

Corte con flequillo

Bob con flequillo

No suele ser lo habitual, ya que los flequillos han quedado un poco en el olvido hasta que vuelvan a ponerse de moda, pero hay quien lleva este corte con un flequillo recto. Ahora no se llevan los flequillos súper lisos y simétricos, sino los que tienen movimiento.

Corte con flequillo abierto

Flequillo abierto

Una forma de romper la perfección del bob y dar movimiento en la zona del rostro es hacerlo con un flequillo largo y abierto. Así podremos darle un toque en la parte frontal que quedará muy bien.

Raya al medio

Raya al medio

Este peinado se puede llevar con la raya al medio pero también con ella al lado. En ambos casos si añadimos unas ondas el efecto será muy moderno y actual. Así que puedes elegir la forma de llevarlo que más te gusta porque es un peinado que ha llegado para quedarse.

Imágenes: hola.com, vix.com, harpersbazaar.com, telva.com, elmundo.es, cafeversatil.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.