Los pantalones palazzo son una de esas prendas que favorecen a todos los tipos de cuerpo. Tendemos a pensar que no son para nosotras porque somos bajitas o nuestra figura no es muy estilizada o… pero en la mayoría de casos nos equivocamos. Descubre como llevar pantalones palazzo este invierno y comienza a sacarles partido.
Frecuentes entre los looks de invitada, los pantalones palazzo son también una gran alternativa para diario. Son extremadamente cómodos y resulta sencillo incorporarlos a un look informal. Puedes combinarlos incluso con playeras aunque no de cualquier manera, claro. ¡Te mostramos como!
¿Eres bajita y te preocupa que estos pantalones encojan tu figura? Escoge diseños de tiro alto y en tonos oscuros y combina tus pantalones con prendas superiores ceñidas y/o cortas que acentúen tu cintura. Si tienes sobrepeso opta también por tonos oscuros y lisos, ya que estos colores tienden a estilizar la figura y disimular los kilos de más. Ahora que sabes que pensalones escoger, ¡aprende a combinarlos!
Pantalones palazzo con camisa masculina
Combinar los pantalones palazo con una camisa masculina es una alternativa clásica que funciona muy bien tanto en ambientes casuales y formales. Una camisa blanca es siempre una gran alternativa y casi todas tenemos una además en nuestro armario. Sin embargo puede ser mas interesante de cara a lograr un look mas a atractivo crear un contraste de colores mas atrevido entre ambas prendas.
Una camisa básica de corte recto resultará ideal para completar este tipo de estilismos. Ahora, si apuestas por un estilismo así en un ambiente mas formal o festivo, elige una camisa que se adapte a este escenario; una camisa fluida de seda o con acabado satinado.
Con jersey de punto
Nos encanta la idea de llevar los pantalones palazzo este invierno con jerséis de punto finos de color negro que se ajusten a nuestro cuerpo. Es una alternativa sencilla que cede todo el protagonismo al pantalón haciendo que nos fijemos en su diseño. Escoge unos pantalones grises, beiges o en tonos tierra y podrás usarlos año tras año sin miedo a que pasen de moda o a cansarte de ellos.
Los jerséis gruesos de cuello vuelto son otra opción. En este caso te aconsejamos apostar por un modelo corto o de no ser así, llevarlo por dentro del pantalón en la parte delantera de forma que la cinturilla del pantalón quede siempre a la vista. ¿No os fascina ese estilismo en tonos cálidos? Con una gabardina es una elección fantástica para mostrar un punto atrevido en tu día a día.
Con cazadora
Un pantalón palazzo con pinzas en tono gris combinado con una cazadora negra, botines y bolso de piel forman un tándem de 10 para este invierno. Solo necesitarás una camiseta básica para completar un estilismo perfecto para ir a la oficina o salid a cenar.
La cazadoras y chaquetas cortas que enfatizan la cintura son una gran alternativa para llevar pantalones palazzo ya que consiguen que nuestra figura se estilice. Puedes escoger entre una chaqueta tweed, una biker, una chaqueta de aviador o una cazadora vaquera, entre otras.
Traje sastre y conjuntos de dos piezas
Aprovecha la tendencia del traje sastre para apostar por unos palazzo de espiguilla y una americana de doble botonadura a conjunto. Unas botas con puntera afilada y un bolso de mano podrían cerrar un estilismo para un evento de negocios formal.
Como ya comentábamos al comienzo de este artículo, los pantalones palazzo están fuertemente asociados a estilismos de invitada y/o fiesta. Los trajes mas sofisticados incluyen este tipo de pantalones y los conjuntos de dos piezas con pantalones palazzo y blusones no faltan en ninguna colección, este año, en colores cálidos.
¿Tienes un par de pantalones palazzo en el armario? ¿Pensabas que no eran para ti y te hemos convencido de apostar por unos? Como veis son muy versátiles y pueden acompañaros en diferentes situaciones, ya sean estas relajada so mas formales.