Cómo llevar mejor el momento post vacacional

Post vacacional

Aunque muchos han comenzado sus vacaciones y otros todavía las tienen pendientes, algunos ya han tenido que volver al trabajo y a la rutina. Esto suele generar sentimientos de tristeza, de ansiedad o de nervios, ya que en algunas ocasiones volvemos con trabajo acumulado o con una rutina que nos cuesta volver a coger.

Vamos a ver algunas ideas para llevar mejor el momento post vacacional, ya que se trata de un momento delicado como la vuelta al trabajo. Existe el síndrome post vacacional, ya que hay personas que ven cómo bajan sus energías y se sienten peor tanto física como emocionalmente, algo que podemos evitar.

Organiza bien el trabajo

Lo primero que debemos hacer es intentar no hacer demasiado trabajo los primeros días. Organizarnos bien es algo fundamental para no llegar a agobiarnos con una vuelta en la que tengamos que hacer el doble de trabajo. Es normal que nos cueste coger el ritmo pero esto pasará en unos días. Si los primeros días podemos llevarlo con mayor tranquilidad pues mucho mejor. Una buena organización nos va a ayudar durante todo el año a conseguir ser más eficientes  y por lo tanto a necesitar menos tiempo para hacer el mismo trabajo.

Afronta la vuelta con energía

Energía

Tener energía también es cuestión de actitud. Ante las mismas circunstancias hay personas que se enfrentan a ellas repletas de energía y de actividad mientras que otras utilizan una actitud que hace que todo les cueste más. La mitad de nuestros problemas se verían reducidos si supiésemos afrontarlos con una actitud mucho más positiva. Así que podemos hacer la prueba e intentar llenar el primer día con una actitud abierta y positiva para ver cómo las cosas parecen mejorar y el trabajo resulta más ligero. Además este tipo de actitudes se contagia y conseguirás un mejor ambiente en el trabajo.

Adapta tu horario días antes

Es duro madrugar el primer día de vuelta al trabajo. Una buena idea es ir levantándose antes la semana antes de comenzar para habituarnos al horario de siempre. Así el día que tengamos que levantarnos temprano nos costará mucho menos. El cambio de horarios brusco siempre perjudica a nuestro cuerpo y también hace que tengamos el ánimo más bajo. Es por eso que una adaptación más suave nos puede ayudar a encontrarnos mejor el día que tengamos que volver al trabajo.

Alimentación equilibrada

Alimentación equilibrada

Otra cosa de la que solemos olvidarnos durante las vacaciones es de llevar unos horarios fijos de comidas en los que además cuidemos nuestra alimentación. Si es tu caso, es bueno que los días antes de la vuelta al trabajo comiences a comer bien o incluso que hagas alguna dieta de desintoxicación para sentirte mejor. Toma muchas frutas y verduras que te llenen de vitaminas y de energía y limpia tu organismo de toxinas para sentirte más ligera en la vuelta al trabajo. Intenta adaptarte a los horarios de comidas del trabajo de nuevo para no notar tanto la diferencia al volver.

Disfruta del ocio

La vuelta a la rutina y al trabajo no quiere decir que no podamos seguir disfrutando del verano. Nuestro tiempo de ocio es necesario para descansar del estrés y del ajetreo, por lo que siempre debemos reservar algo de tiempo para hacer algo que nos guste. Ya sea pasear con el perro, hacer algún deporte, ir a la playa o a tomar algo con los amigos. Es importante tener cada día algo que nos ayude a desconectar, sobre todo cuando volvemos al trabajo en el periodo post vacacional. Encuentra alguna afición que te gusta y practica todo el año, puesto que así cada día tendrá algo de especial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.