Cómo llegar a ser feliz con la pareja

feliz

El amor es el culpable de que el cerebro libere más serotonina y dopamina de lo normal. Son las llamadas hormonas de la felicidad y es algo característico de aquellas parejas que son felices. Este elemento está presente en muchas de las relaciones de hoy en día y totalmente ausente en otras relaciones de pareja.

En el siguiente artículo te damos claves para conseguir que la felicidad se instale de manera permanente en la pareja y poder disfrutar plenamente de la misma.

Claves para conseguir ser feliz en la relación de pareja

Si se quiere ser feliz con la pareja es importante entender el concepto del amor. El mismo no puede ser considerado como un sentimiento sino como una decisión de la persona. La misma cuenta con la libertad suficiente para compartir la vida con otra persona a la que quiere. Hay una serie de claves bastante claras a la hora de conseguir ser feliz junto a la pareja:

Muestras de afecto

Las muestra de afecto en una pareja feliz son constantes. Siempre es un buen momento para dar besos, abrazos o caricias a la pareja. Compartir momentos de afecto y de amor con la persona amada es algo inolvidable que fortalece el vínculo creado.

Sexo

En una pareja feliz el sexo no es el centro de la relación aunque tampoco carece de importancia. Se trata de encontrar cierto equilibrio y que resulte muy satisfactorio para ambas partes.

Gustos y aficiones comunes

El compartir ciertos intereses con la pareja es clave a la hora de encontrar la felicidad en la misma. En muchas casos el no coincidir en gustos y aficiones puede ser la causa por la que una determinada relación no acabe por funcionar y se termine rompiendo.

Tener un proyecto en común

Las parejas felices suelen tener un proyecto conjunto y común y muestran un deseo de pasar el mayor tiempo el uno con el otro. La pareja debe ser un combo perfecto con el que hacer frente a los diferentes problemas que puedan surgir.

Cómo-ser-feliz-con-tu-pareja-2

Aceptar a la pareja

Cuando se instala la felicidad en la pareja, no existe ningún tipo de reproche ni recriminación hacia la persona amada. Hay que aceptar a la pareja tal y como es y apoyarla en todo lo necesario.

Confianza plena en la pareja

En una pareja feliz hay una confianza plena entre ambas personas. Hay que dejar de lado lo negativo y centrarse por completo en el aspecto positivo de la pareja. En este aspecto hay que tener mucho cuidado de no idealizar a la pareja ya que puede resultar perjudicial para el buen devenir de la relación.

Buena comunicación

El mantener una buena comunicación con la pareja es clave y esencial a la hora de conseguir que la felicidad llegue a la misma. Hay que ser claro con la persona y compartir todo.

Lenguaje adecuado

Hay que saber hablar de una manera educada y pausada teniendo cierto respeto a la pareja. Un lenguaje adecuado ayuda a que la pareja sea feliz en todos los sentidos.

La persona más importante del mundo

Pensar que la pareja es la persona más importante en la vida de uno o una ayuda a ser feliz de una manera plena. No se puede pretender ser feliz cuando no se está enamorado de la pareja.

En definitiva, ser feliz con la pareja ayuda a que el vínculo se haga más fuerte y la relación vaya creciendo continuamente. Por desgracia muchas de las relaciones de hoy en día no llegan a sentir esa felicidad junto a la persona amada, lo que debilita a la propia relación de pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.