Cómo limpiar zapatos de tela

Zapatos estampados

Siempre le he tenido miedo a los zapatos de tela aunque me encuentro en una paradoja cada vez que los veo, bonitos y relucientes en los escaparates, con sus diseños florales, sus estampas alegres y coloridas.

Las telas son bonitas y llamativas, y en verano es difícil resistir la tentación pero luego me encuentro con la difícil decisión del lavado. No sé como hacer para limpiarlos sin que la tela se dañe y las estampas pierdan color.

Este interrogante es compartido por muchas mujeres con pocas habilidades de ama de casa y es por eso que hoy nos ocuparemos de resolver el enigma: ¿cómo limpiar zapatos de tela?

No es cuestión de lanzarlos a la lavadora sin cuidados pues algunos tejidos pueden deteriorarse con los golpes de la lavadora. Si la tela es apta para este electrodoméstico puedes lavarlos en ella aunque elige siempre un programa corto y con centrifugado suave además de usar agua fría.

Ahora bien, si no quieres hacer la prueba puedes limpiarlos en forma manual, sacudiendo las suelas para quitar el exceso de suciedad para luego pasar un cepillo de cerdas suaves por todo el zapato. De esta forma, eliminarás el polvo y realizarás una limpieza superficial.

Una vez quitada esta capa, realiza una mezcla de agua, jabón neutro y bicarbonato de sodio para luego aplicarla sobre el calzado ayudándote con el cepillo. Realiza movimientos circulares sin presionar demasiado, en especial en las zonas con más manchas.

Cuando ya estén limpios, pasa un paño húmedo por el zapato para así retirar los restos de jabón.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alexey dijo

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *