¿Sabes cómo limpiar zapatos de ante? Te dejamos con las mejores claves para que puedas eliminar todo tipo de suciedad y manchas, al mismo tiempo que estás cuidando uno de los tejidos más delicados que nos podemos encontrar. Como bien sabes, este tipo de calzado siempre lo podemos encontrar en numerosos estilos y todos ellos añaden mucha elegancia.
Así que, no es de extrañar que los veamos siempre más frágiles que otros muchos zapatos. Es el momento de disfrutar de los mejores consejos y remedios para que los puedas poner en práctica cuanto antes. Son varios los trucos que puedes poner en práctica así que, elige siempre el que mejor vaya contigo y con esa mancha que te trae de cabeza.
Cómo limpiar zapatos de ante que tienen mucho polvo
Esto es debido a que los dejamos de una temporada para otra sin cubrir o guardados en alguna zona donde suelen criar más polvo que nunca. Pero no debes preocuparte porque para eliminar todo tipo de polvo en lo zapatos, siempre hay una serie de consejos prácticos y de lo más sencillos. Quizás es la parte más fácil de llevar a cabo. Para ello, debes tener a mano un cepillo de calzado especial. Porque estos tienen las cerdas más suaves para no dañar el ante. Cuando lo tengas, tienes que peinar el zapato en el sentido del propio pelo. Mientras que si has visto una pequeña mancha, entonces lo mejor es hacer lo contrario. Es decir, peinarla al contrario del sentido del pelo para que sea más fácil de dejarla atrás. Finalmente, pasarle un paño suave que esté ligeramente humedecido es el paso final perfecto.
Manchas grandes de tierra
La tierra y el barro pueden hacer que nuestros zapatos se echen a perder. Pero ojo, porque todavía hay esperanza si actuamos a tiempo. Es el momento de llegar a casa y de esperar a que las manchas se sequen. Aunque en otro tipo de manchas actuaríamos con ellas húmedas, en este caso no, porque las podremos esparcir y como resultado tendremos un zapato el doble de dañado. Así que, cuando estén secas, le pasarás el cepillo como antes mencionamos. Si tienes un papel de lija, que sea muy suave, también te puede servir. Esta se suele usar cuando la mancha es más complicada de eliminar.
Las manchas de humedad
Si presenta manchas de humedad, por estar un tiempo guardado, entonces hay un remedio perfecto. Se trata de aplicar con un paño limpio, un poco de tónica. Sí, de esa bebida un tanto agria que todos conocemos. Eso sí, no empapes demasiado el calzado. Una vez que pases este paño con la tónica, acto seguido pasarás otro pero totalmente seco para retirar los restos de humedad. Deja secar al aire libre.
Cómo quitar el agua de los zapatos de ante
Es inevitable que este calzado pueda mojarse. A veces pensamos que es el día idóneo para lucirlos y nos sorprende una tormenta. Pues esto puede hacer que se estropeen antes de los que pensamos. Claro que también tenemos el mejor de los remedios. Si solo son unas gotas de agua, entonces debes retirarlas con un trapo que esté totalmente seco, con el que frotaremos ligeramente y dejaremos secar.
Si el agua ha calado un poco más, entonces intenta colocar papel de cocina, absorbente, tanto dentro como fuera del zapato. Porque de este modo lo que estaremos haciendo es intenta que absorba todo el agua y que no quede la humedad en él. Nuevamente, tendrás que dejar que se seque por completo a aire libre.
Eliminar rozaduras
Al limpiar los zapatos de ante también nos podemos encontrar con varias rozaduras. Es algo habitual y lo cierto es que para ellas, nada como pasar una goma de borrar. Sí, de las que llevábamos al colegio y que seguro tendrás por casa. Dale a la rozadura hasta que veas que apenas se nota y luego peina bien el calzado para deshacerte de los restos.