Cómo limpiar y desinfectar la nevera con productos caseros

Limpiar y desinfectar la nevera

Limpiar y desinfectar la nevera con productos caseros, es la mejor manera de tener la tranquilidad de que los alimentos que conservas en ella están en un lugar óptimo. Cualquier sitio que se utilice para guardar alimentos debe estar perfectamente limpio, mucho más una nevera puesto que en ella se conservan alimentos frescos. En el mercado puedes encontrar productos de limpieza específicos para la nevera.

Sin embargo, en tu misma despensa tienes todo lo que necesitas para mantener tu nevera bien limpia y desinfectada. Con productos fáciles de encontrar, respetuosos con el medio ambiente e igual de efectivos que otros llenos de sustancias químicas muy perjudiciales. ¿Quieres saber cómo limpiar y desinfectar la nevera con productos caseros? Te lo contamos a continuación.

¿Por dónde empezar?

La mejor manera de limpiar la nevera es cuando está semi vacía, antes de hacer una compra general. Porque verla medio vacía te animará a pegarle un buen fregoteo. Si está llena de comida, la pereza por sacarlo todo y el miedo por que se pueda estropear, será la excusa perfecta para dejarlo por unos cuantos días más. Para que esto no ocurra, lo mejor es mantener la nevera bien organizada.

Cada semana antes de hacer una compra semanal comprueba qué tienes en la nevera. Retira lo que ya no sirva y aprovecha para hacer un pequeño repaso de la limpieza. De esta forma, una vez al mes podrás hacer una limpieza más profunda pero rápida, ya que al llevarlo al día estará mucho más limpia. Lo que tendrás que hacer es básicamente desinfectarla.

Productos caseros para limpiar y desinfectar la nevera

Productos de limpieza caseros

Los mejores productos para limpiar y desinfectar la nevera son el bicarbonato y el vinagre blanco de limpieza. De hecho, con estos dos ingredientes puedes limpiar prácticamente la totalidad de tu casa. A continuación te contamos paso a paso cómo puedes limpiar tu nevera con estos ingredientes.

  • Saca toda la comida de la nevera y retira las baldas, los estantes de las puertas, los cajones de las verduras y todo lo que sea extraíble. Prepara un barreño con agua tibia y añade una taza de vinagre blanco y otra de bicarbonato. Limpia todos los elementos que has sacado de la nevera con esta mezcla, utiliza un estropajo nuevo y seca con una bayeta humedecida.
  • Prepara un pulverizador con agua y vinagre blanco. Rocía la mezcla sobre las paredes de la nevera y limpia el interior con esta mezcla y un estropajo. Seca con un paño limpio humedecido en agua y asegúrate de eliminar cualquier resto de suciedad de las juntas.
  • Para una limpieza y desinfección profundas, lo más aconsejable es el bicarbonato. Prepara un barreño con agua, una taza de bicarbonato y el zumo de un limón. Frota con esta mezcla toda la superficie de la nevera, las paredes interiores, los cajones y todos los elementos extraíbles. Deja que actúe unos minutos antes de aclarar con una bayeta humedecida en agua.

Para las zonas complicadas como las juntas donde se colocan las baldas o los cajones, puedes usar un cepillo de dientes con el que tendrás mejor acceso. Tanto el vinagre blanco de limpieza como el bicarbonato e incluso el limón, son desinfectantes naturales. Limpiar tu nevera con estos ingredientes es la mejor manera de evitar que el plástico coja olores fuertes, como los que llevan los productos de limpieza industriales.

Ambientador de nevera casero

Ambientador natural

Para mantener la nevera sin olores, es muy importante colocar los alimentos frescos en recipientes individuales. De lo contrario, otros alimentos pueden coger olor e incluso quedar impregnado en la propia nevera. Usa recipientes herméticos para cada tipo de alimentos y así además evitarás manchas que puedan causar moho y otras bacterias. Una vez que tengas la nevera limpia, puedes usar un ambientador casero con el que evitar malos olores.

Tan solo tienes que cortar por la mitad un limón y clavar algunos clavos de especia. También puedes colocar un bote con granos de café. Con estos consejos y un poco de organización, tendrás siempre una nevera limpia y desinfectada lista para llenar de alimentos ricos y saludables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.