Cómo limpiar un toldo de exterior

Cómo limpiar un toldo

Colocar un toldo en terrazas y balcones, es un elemento muy práctico ya que permite controlar la entrada de sol en casa. Con la ventaja de que puedes mantener las ventanas abiertas y aprovechar así el aire de la calle. No obstante, el toldo se suele pasar muchos meses a la espera de que llegue el calor, enrollado sobre sí mismo acumulando polvo y todo tipo de residuos del exterior.

Por lo que, es muy importante limpiar el toldo de exterior cuando llega la hora de volver a utilizarlo. Ahora que ha llegado la temporada de calor, es el momento perfecto para descubrir estos trucos y dejar tu toldo como nuevo con unos sencillos pasos. ¿Quieres aprender a limpiar un toldo de exterior fácilmente? No te pierdas estos trucos y podrás mantener ese elemento tan veraniego limpio y en perfectas condiciones.

Trucos para limpiar un toldo

Cómo limpiar un toldo

Para evitar que el tejido del toldo se llene de residuos, así como mantener en perfecto estado los elementos metálicos que lo componen, es necesario limpiarlo con regularidad. La acumulación de polvo, agua de lluvia, residuos de los animales que se ocultan entre los tejidos durante el invierno y demás agentes externos, dañan las fibras del tejido de lona con que se fabrican los toldos.

En cuanto a los materiales metálicos, los que se encargan de poder enrollar el toldo para que puedas extenderlo solo cuando lo necesitas, se pueden oxidar y dañar si no se aplican unos pequeños cuidados. La buena noticia es que puedes mantener limpio tu toldo fácilmente, toma nota del siguiente paso a paso.

  1. Retirar el polvo: Para eliminar el polvo puedes utilizar un aspirador de mano, un cepillo de limpieza o una escoba. En función del tamaño del toldo, resultará más útil una u otra opción. Todas son igual de eficientes, aunque el aspirador es mucho más rápido. Una vez que hayas retirado por completo el polvo, comienza el proceso de limpieza.
  2. Limpieza de los tejidos: Prepara un barreño con agua y un poco de detergente en polvo para lavar a mano. Utiliza un paño y ve limpiando el tejido, si ves alguna mancha puedes frotar con el mismo paño. Evita utilizar detergentes muy abrasivos que pueden debilitar y deteriorar la loneta del toldo.
  3. Secar al aire: Una vez que hayas limpiado el toldo por completo, deja secar al aire. Es muy importante que el tejido quede seco por completo, ya que de lo contrario podrían proliferar hongos y otras bacterias.

Cómo mantener en buen estado los herrajes

Una vez que el tejido del toldo está bien limpio, llega el momento de aplicar algunos cuidados en los herrajes del toldo. Lo primero es eliminar el polvo y los residuos que ahí se acumulan. De nuevo puedes usar un aspirador de mano, si cuentas con algún accesorio para rincones mucho mejor. En caso de no tener aspirador, puedes usar un cepillo de dientes viejo y un paño para retirar toda la suciedad de los herrajes y partes metálicas del toldo.

Pasa un trapo húmedo por todas las zonas metálicas y herrajes y deja secar al aire libre. Una vez que haya secado por completo, solo tendrás que aplicar un poco de aceite o lubricante en el mecanismo de enrollado. De esta forma, podrás recoger y extender tu toldo de una forma más suave y los herrajes se mantendrán en perfectas condiciones durante muchos años.

Cómo lograr una larga vida para un toldo de exterior

Cómo limpiar un toldo

Un toldo de exterior no es un elemento económico, por lo que es importante cuidarlo para que sea útil durante muchos años y alargar su vida el máximo tiempo posible. Estos son algunos consejos que te ayudarán a proteger el toldo de tus terrazas y balcones.

  • Recoger en días de lluvia y viento: Así evitarás que el agua se acumule en las fibras de la lona y aparezcan manchas de moho. También evitarás que los herrajes se dañen con la fuerza del viento.
  • No utilices productos abrasivos, con agua y un poco de detergente suave es suficiente.
  • Desmontar la parte de tela: Si el desmontaje es fácil y puedes guardar la tela en casa, más fácil será de mantener perfecta durante muchos años.

Con estos sencillos consejos tendrás tu toldo limpio y perfecto para que cumpla correctamente su función y evite que el sol entre en exceso en tu casa durante los meses de calor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.