Cómo limpiar un sofá de piel

Cómo limpiar un sofá de cuero

¿Sabes cómo limpiar un sofá de piel? Todos los sofás necesitan de un buen mantenimiento y una posterior limpieza para cuidarlos y que nos duren mucho más tiempo. Pero es cierto que el sofá con acabado de piel es uno de los que más nos llaman la atención y por lo tanto, seguro que necesitas alguna ayuda extra que otra.

Pues bien, las vas a conseguir porque te desvelamos los mejores pasos a dar y como no, las recomendaciones para que se mantenga como nuevo mucho más tiempo. Aunque sabemos que no siempre es posible con peques o mascotas a su alrededor. Sea como fuere, no te puedes perder todo lo que sigue.

Cómo limpiar un sofá de piel cada día

Aunque es cierto que hay muchos remedios que pululan por las redes no todos ellos será válidos. Claro que tampoco vamos a desmerecer otros muchos. Así que en este caso, vamos a decir que uno de los pasos fundamentales para poder limpiar un sofá de de este tipo es apostar por retirar el polvo, que bien sabemos que rápidamente se llega a almacenar. Para ello, humedecemos un paño, que no suele pelusas y lo pasamos por toda la superficie. Insistimos en que debe estar bien escurrido. Aún así, luego le pasaremos un paño seco para eliminar posible humedad.

Limpieza de sofás

Claro que si tenemos alguna mancha y no solo es polvo, entonces el paño puede estar humedecido en agua pero con un poco de jabón que sea de tipo neutro. A la hora de pasarlo harás más hincapié en dichas zonas y verás cómo la suciedad se va en un abrir y cerrar de ojos. Termina siempre la limpieza secándolo bien con un paño seco.

Un poco de cerveza para manchas difíciles

Parece que la cerveza no solo la veremos en nuestra mesa a la hora de un descanso o de brindar con los amigos. Sino que también podrá ser una de las mejores ideas para decir adiós a las manchas más complicadas de nuestro sofá de piel. Para ello, lo que necesitas hacer es humedecer un paño con esta bebida pero sin pasarse. Luego, iremos a la mancha en cuestión para poder frotar hasta que la veamos ya cómo va desapareciendo. Eso sí, tras ello, recuerda apostar por un nuevo paño humedecido en agua y finalmente el paso seco como habíamos hecho anteriormente.

Sofá de cuero como nuevo

Clara de huevo también para tu sofá

Primero vas a batir la clara de huevo a punto de nieve como si fueras a hacer un rico y esponjoso bizcocho. Luego, debes aplicarla sobre la mancha en cuestión y frotarás. Es cierto que la mancha no va a salir a la primera, porque seguro estará incrustada pero si repites la acción irás viendo como al final no se puede resistir. Así que, es otro de los remedios a tener en cuenta. Porque si bien estamos ante un tipo de sofá bastante delicado, también hay que decir que los productos naturales serán siempre una buena salvación.

¿Cómo limpiar un sofá de piel que tiene manchas de rotulador?

Es muy frecuente que nos lleguemos a despistar y que los peques hayan considerado que el mejor lienzo era el sofá en lugar de sus hojas para dibujar. Así que, en cuanto las veas lo que puedes hacer es aplicar un poco de leche desmaquillante y retirar con un paño, verás que se suelen despegar bastante fácil. Evita productos químicos sobre el cuero como el amoníaco, porque aunque haya personas que sí lo usen, lo que vas a conseguir es que eliminarás el acabado brillante de la pieza. Sobre todo si lo haces demasiado seguido. ¿Qué remedios usas tú para limpiar un sofá de piel?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.