Cómo limpiar un bolso de ante: Los mejores pasos que debes dar

como limpiar un bolso de ante rapido

¿Quieres saber cómo limpiar un bolso de ante? Entonces no te pierdas todos los pasos que debes dar para cuidar un complemento como este. Es cierto que nos podemos encontrar con un sinfín de tejidos y de acabados pero el ante es uno de los más delicados. Por lo que debemos prestarle especial atención y como tal, usar los remedios más suaves.

Cuando vemos que el bolso de ante se nos ha manchado, nos llevamos las manos a la cabeza. Porque como decimos se trata de un material delicado, pero en este caso no debes preocuparte tanto porque siempre habrá soluciones y es lo que queremos hacerte llegar. Intenta no dejarte llevar por esos remedios que son en base a frotar con un paño húmedo, porque puedes empeorarlo todo.

Cómo limpiar un bolso de ante: con una goma de borrar

Si quieres usar ese bolso de ante que tanto te gusta y ves que tiene una mancha, entonces no desesperes. Lo mejor es darle con una goma de borrar, sí las de la escuela y de toda la vida. Lo cierto es que este remedio es perfecto para cuando nos encontramos con una mancha de tipo superficial. Tienes que hacer el proceso de manera lenta, comenzando por la parte central de la mancha, dándole a modo circular y luego, pasar a los bordes o laterales de la misma.

bolso elegante de ante

Un poco de vinagre en un paño

El vinagre blanco es todo un gran salvavidas. Por eso, siempre debemos tenerlo cerca, aunque en este caso hay que tener un poco de prudencia. Ya sabes que estamos ante un material muy delicado y eso hace que haya que andar con pies de plomo. Para no fastidiarlo, entonces lo mejor es dejarse llevar por un poco de este producto pero lo echaremos en un paño y lo escurriremos bien. Ahora frota donde está la mancha y verás cómo se va a ir desprendiendo. Sino, intenta rociar un poco más de producto pero no pasarse.

Spray y cepillo de dientes

Claro, no podemos ponernos a cepillar el ante como si no hubiera un mañana, porque nos lo cargamos rápidamente. Pero lo que sí podemos hacer es comprar un producto en spray que sea especial para este tipo de tejidos. de manera que así ya nos podamos quedar mucho más tranquilos sabiendo que estamos en buenas manos. Una vez que aplicamos dicho spray, conviene cepillarlo un poco y qué mejor que hacerlo con un cepillo pero de dientes. Sí, es una manera más suave de tratar nuestro bolso. Por si todavía no te fías demasiado, siempre puedes echar una pequeña cantidad de producto en una zona menos visible y ver que todo marche bien. Recuerda que el cepillado correcto es siempre a contrapelo.

bolso bandolera ante

Hidrátalo un par de veces al año

Aunque no te lo creas, si le tienes mucho cariño y quieres que te dure mucho más, entonces busca un producto que lo hidrate y que puedas aplicar un par de veces al año. De manera que así verás los grandes resultados. Dichos productos específicos tienen todos los ingredientes que nuestros bolsos necesitan para estar siempre bien cuidados. Así que, no te olvides de ello porque es una gran solución.

No lo mojes ni tampoco apliques calor

Estamos diciendo en todo momento qué cosas sí puedes hacer para limpiar un bolso de ante. Pero no está demás el conocer también qué cosas son las que quizás mejor debes dejarlas a un lado. Recuerda que nunca se debe mojar, sobre todo cuando se trata de humedecerlo porque sí es cierto que la piel se podría estropear y  bastante. Por otro lado, es enemigo del calor y más que nada, si la aplicas verás cómo notarás la piel ‘rara’ y sin forma. Tampoco apliques ningún tipo de quitamanchas porque realmente si no son específicos, puede que estemos en las mismas y que nos quedemos sin bolso.

Imágenes:Amazon


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.