Cómo limpiar tu dormitorio para dormir mejor

Si eres una mujer de negocios que necesitas estar bien descansada todo el tiempo para rendir al máximo en tu vida personal y profesional, entonces debes saber que tu sueño es esencial y que tu descanso no debes relegarlo a un segundo plano en tu vida. Por muchas cosas que tengas que hacer o esas tareas pendientes que crees que no pueden esperar… Dormir es esencial.

En realidad, todo puede esperar menos tu descanso. En este sentido, es importante que tengas en cuenta cómo limpiar tu dormitorio par dormir mejor y que tu descanso sea real. Por todo esto, no te pierdas los siguientes consejos para que tu descanso sea estupendo gracias a tu dormitorio.

Quizá, la última vez que limpiaste tu hogar a fondo, descuidarte tu dormitorio… ¡y es la estancia más importante! Por eso, tómate un tiempo para saber cómo limpiarlo correctamente y que así puedas conseguir un mejor descanso nocturno. ¡No pierdas detalle!

Limpia el colchón

Después de quitar la cama, aspira el colchón con la tapicería y los accesorios para hendiduras. Luego, esparce una caja entera de bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón; déjalo reposar durante una o dos horas, y después aspira de nuevo. Tu colchón quedará limpio y libre de bacterias, algo fundamental para poder mejorar tu descanso en todos los aspectos.

Lava las almohadas

Lava las almohadas en la máquina de dos en dos, con agua tibia. Ejecuta un ciclo de centrifugado adicional para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Pon las almohadas en la secadora a fuego lento con algunas bolas de secadora y déjalas secar hasta que estén muy secas. De esta manera, tu cabeza y rostro estarán libres de bacterias y podrás descansar mucho mejor cada noche.

¡Recuerda que tienes espacio debajo de la cama!

Aspira debajo de la cama y a lo largo de las piezas tapizadas (como una cabecera). Usa un paño húmedo para limpiar los zócalos, el marco de la cama y las mesitas de noche. De esta manera, tendrás todo más limpio y sentirás que tu hogar está mucho mejor cuidado.

Mantén el polvo a raya

Si aún no los tienes, debes asegurarte de comprar algunos protectores de colchón y almohada para mantener los ácaros del polvo y los alérgenos dentro de la almohada y los aceites y lociones para la piel afuera… de esta manera estarás cuidando tu piel y descansarás mejor.

Estos consejos, aunque parezcan evidentes, en muchas ocasiones se pasan por alto. Por eso, es importante que los tengas en cuentas para mejorar tu descanso nocturno y despertarte como nueva cada noche. Del mismo modo, es necesario que también tengas el ambiente fresco y que la luz sea la correcta para tu descanso nocturno. Si es necesario cambia tus hábitos nocturnos para potenciar un mejor descanso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.