Como limpiar tu airfryer por dentro y que quede nueva

Freidora de aire Cecotec

En la última década las freidora de aire o airfryer se ha hecho un hueco en numerosos hogares. Y es que estas permiten cocinar los alimentos prescindiendo del uso de aceites y ahorrando energía respecto a un horno. Ahora, para que funcionen bien, como ocurre con cualquier otro electrodoméstico, ¡hay que mantenerla limpia! Pero, ¿sabes como limpiar la airfryer por dentro?

La limpieza es clave para un buen funcionamiento de la freidora de aire y fundamental para que el gusto de las preparaciones que cocinamos en esta no se vea alterado. Y no basta solo con limpiar el cesto, también es preciso limpiar con cierta frecuencias sus tripas. ¡Aprende como hacerlo de forma sencilla!

Las freidoras de aire actuales facilitan mucho su limpieza, ya que en la mayoría de casos es posible meter el cesto, esto es el recipiente en el que se cocinan los alimentos, en el lavavajillas. Sin embargo, hoy explicamos como hacerlo a mano y aprovechamos a mostraros cómo y con cuenta frecuencia limpiar sus resistencias. ¡Toma nota! Es muy sencillo.

Limpieza de la airfryer

Limpieza del cesto

De la misma forma que limpiamos sartenes y hoyas tras su uso resulta importante limpiar el cesto de la freidora de aire si deseamos que esta siga rindiendo como debe. Para ello, lo ideal es apagar y desenchufar la freidora  y una vez fría extraer el cesto y llevar sus diferentes piezas al fregadero.

A continuación, con papel de cocina retiraremos los restos de comida que haya en su interior y pasaremos a limpiar tanto el cesto como la rejilla con agua tibia, jabón lavavajillas y un estropajo suave para no dañar la capa antiadherente del material.

Freidora de aire

¿Ha desaparecido toda la grasa? Deja que las piezas se sequen antes de volverlas a montar. ¿No has podido eliminar toda la grasa? Puedes usar un desengrasante comercial o bien rociar el cesto con vinagre blanco de limpieza y dejarlo actuar antes de pasarle un estropajo suave de nuevo.

Aprovecha mientras las partes se secan para limpiar con un trapo de microfibra húmedo la cavidad de la cesta y dar un repaso al exterior de tu airfryer para que quede como nueva. Te costará dos minutos mas hacerlo.

Limpieza de la resistencia

Limpiar la resistencia no es algo que tengas que hacer cada día. De hecho bastará con que le des un repaso de vez en cuando, cada cuatro o cinco usos de la freidora, por ejemplo, lo que en las casas en las que se usa a diario puede equivaler a una vez por semana.

Aprovecha el momento en que tengas que limpiar el cesto para limpiar también el interior de la freidora. Recuerda que la freidora deberá estar desenchufada y fría para poder hacerlo sin sufrir ningún riesgo, tal como se indicará en las instrucciones del aparato.

Si puedes hacerlo, una vez extraído el cesto, coloca el aparato boca abajo o túmbalo para acceder a la resistencia más fácilmente. Entonces, utiliza una estropajo suave o un trapo de microfibra ligeramente humedecido en agua caliente para limpiar el interior del aparato. Si hay restos muy pegados, también podrás servirte de un cepillo de dientes suave para poder llegar a ellos y retirarlos de forma mas sencilla.

Tras limpiar la resistencia, sécala con un trapo y vuelve a colorarla en posición vertical. Deja que el aparato respire un rato y una vez seco del todo  y ya con el cesto limpio vuelve a montarlo para tenerlo listo para un próximo uso.

Conclusión

En general, es recomendable limpiar el cesto de la freidora de aire después de cada cocinado y su resistencia cada cuatro o cinco usos. Como indicarán sus instrucciones no utilices nunca para limpiar lo uno ni lo otro estropajos duros ni productos abrasivos que puedan dañar la capa antiadherente de los distintos elementos. Hazlo cona agua,  jabón lavavajillas y otros productos adecuados.

Si no sabías como limpiar tu airfryer por dentro ¡ahora ya lo sabes! Procura mantenerla limpia; solo así lograrás que tenga una vida larga y que tus alimentos no se contaminen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.