Cómo limpiar mi plancha de pelo

plancha de pelo

Cuando se utiliza la plancha de pelo a diario es normal que se ensucien y que acumulen restos de productos en ellas como espuma, laca de pelo u otros residuos como champúes, acondicionadores y aceites en el cabello. No sólo es malo para el hierro de la plancha, sino que también se puede enganchar el cabello y causarte roturas y puntas abiertas.

Si no quieres que tu pelo se estropee y que tu plancha te dure más tiempo, no dudes en seguir los consejos que a continuación te voy a dar par mantener la plancha bien limpia. ¡No pierdas detalle!

Para limpiarla necesitarás; un paño suave, agua, un poco de alcohol y un producto que consideres de confianza para limpiar planchas de pelo. Después que tengas todo lo que necesitas, sigue estos pasos:

  1. Deberás tener la plancha desenchufada y totalmente fría.
  2. Humedece un paño con agua pero que el paño no gotee.
  3. Frota el paño húmedo sobre las superficies para eliminar la mayor cantidad de acumulación de residuros posible. Pero deberás tener cuidado de no quemarte las manos en el caso que lo hagas cuando tu plancha no esté totalmente fría (por ejemplo si tienes prisa en hacerlo).
  4. Para eliminar el residuo que pueda quedar rocía el limpiador de hierro sobre las superficies.
  5. Limpia con un paño limpio y suave.
  6. Para limpiar más en profundidad vuelve a pasar el paño con un poco de alcohol y frota.
  7. Después vuelve a limpiar con el paño humedecido en agua.
  8. Repite todas las veces que sea necesario y limpia la plancha tantas veces como sea necesario porque necesitarás varias limpiezas para eliminarlo todo si está muy sucio.

Recuerda que tendrás que esperar a que la plancha del pelo esté seca del todo para poder utilizarla de nuevo. ¡Y ya tendrás la plancha perfecta!


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *